Realizan encuesta binacional para migrantes

El fin es identificar las necesidades sobre migración, familia y pandemia

15/01/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Con la finalidad de identificar las necesidades de la comunidad migrante del estado de Durango, el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia en conjunto con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), lleva a cabo la encuesta binacional sobre migración, familia y pandemia.

Luis Ernesto García Barrón, director general de la dependencia, informó lo anterior y explicó que a través de la encuesta que realizan en conjunto con la Facultad de Trabajo Social de la UJED, se pretende saber dónde y cómo están, así como cuáles son las inquietudes de los duranguenses que se encuentran en Estados Unidos.

El objetivo dijo, es que de ser necesario se redirigirá la política pública migratoria en el estado, además de mejorar los servicios y programas que prestan en el Instituto a su cargo.

“La reunificación familiar, ha sido una de las más sentidas peticiones de nuestros migrantes e indocumentados, que no podían trasladarse a visitar a sus familiares en la entidad”, destacó el funcionario.

Dijo, que a través del programa “Abrazando Almas” se ha logrado cumplir este anhelo, gracias a la petición que le hizo un grupo de migrantes al gobernador del estado, José Rosas Aispuro, durante su visita a los Ángeles y Chicago.

El funcionario estatal hizo una invitación a los migrantes duranguenses y a sus familias para que respondan la encuesta que se encuentra disponible en las redes sociales del Instituto, y en la página oficial de la UJED en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf6ixNriP0yCJ9xSiHUzsXmUhCAeGL0bWyRRLtipEiky6Hgxg/viewform.


Compartir: