Realizan estudios de laboratorio y mecánica de suelo a obras de GP

El objetivo es detectar vicios ocultos o trabajos de mala calidad parar exigir las fianzas

04/10/2022

Gómez Palacio, Dgo.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio realiza la integración de estudios de laboratorio y de mecánica de suelo para detectar posibles vicios ocultos, u obras de mala calidad, en por lo menos el bulevar Jabonoso y la pavimentación e introducción hidráulica en las colonias: El Campestre y Las Rosas de esta ciudad.

Juan Salazar, Director de Obras Públicas Municipales, reveló que están haciendo estudios de dichas obras, pero a la par trabajan en el cambio de imagen de la ciudad, “Porque realmente estaba destruida en todos los aspectos y los servicios básicos indispensables, totalmente descuidados”.

Indicó que el área a su cargo, cuenta con un diagnóstico del mal estado en que se encuentran el cien por ciento del pavimento, “pero estamos atendiendo lo más urgente, para evitar accidentes Vehiculares en las avenidas, principales los bulevares, los accesos principales a las colonias e incluso a los ejidos”.

Juan Salazar, precisó que, en el caso del bulevar Jabonoso, ya se trabaja en el levantamiento de las actas en cuanto a la mala ejecución de los trabajos, indicando que esta obra fue en dos etapas y que se realizó una fuerte inversión.

Explicó que están en tiempo y forma para hacer las reclamaciones necesarias a los contratistas y al mismo tiempo a los ejecutores de los trabajos por parte del gobierno, para en su momento acceder a las fianzas que aseguro siguen vigentes.

Aclaró que las fianzas, en el caso de vicios ocultos, de mala ejecución de trabajo, no es económica, sino de la reparación del daño o resarcir los trabajaos que se ejecutaron de mala calidad.
Añadió que a la par, se avanza en los estudios para establecer las fianzas que el Gobierno de Durango deberá exigir a las constructoras encargadas de las obras de introducción de red hidráulica y pavimentación en las colonias El Campestre y Las Rosas, tras los hundimientos que se registraron en algunas vialidades con las últimas lluvias.

Si bien señaló que esta es una obra, licitada, contratada y ejecutada bajo supervisión del gobierno estatal, donde nada tiene que ver le municipio, “al ser los primeros respondientes ante el pueblo de Gómez Palacio y los que al final vamos a recibir las obras”.

Al final comento que también están al pendiente de las obras del Paso Inferior 5 de Mayo, ya que pese a que no se realizan con recursos municipales, caen en la misma tesitura, “son obras que recibe el municipio”. Apuntó.


Compartir: