Realizan homenaje Póstumo a Vicente García Ramírez en Lerdo

Destaca Homero Martínez que fue un luchador incansable de las causas justas

18/01/2021

Lerdo, Dgo.- Esta mañana, autoridades municipales realizaron un emotivo homenaje póstumo al Ingeniero Vicente García Ramírez, quien fungiera como presidente municipal durante el trienio de 1983 a 1986 y director de Protección Civil por más de 15 años.

En el homenaje se contó con la presencia de María Amalia Ramírez Méndez, esposa del finado Vicente García; el presidente municipal Homero Martínez Cabrera; la presidenta honoraria del DIF, Susy Torrecillas Salazar; además del secretario técnico, Gerardo Lara; el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López; y el ex presidente municipal Luis Araujo Longoria quien dio un emotivo mensaje.

Por su parte, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, agradeció a los familiares de Vicente García, por permitir llevar a cabo este significativo homenaje expresando; “el día de hoy estamos presentes, con profunda tristeza y mucho respeto para homenajear a un gran amigo y compañero de muchas batallas que lamentablemente se nos ha adelantado en el camino”.

Asimismo, manifestó su solidaridad con la familia y descendiente de Vicente García, “quien fue luchador incansable por las causas justas y los principios de nuestro partido político, una persona de respeto, noble y sencilla, que forma parte de la historia de nuestro municipio, cuya partida ha dejado dolor y un gran vacío en todos aquellos que lo tratamos en el quehacer cotidiano”.

Homero Martínez señaló que Vicente García dejará una huella imborrable en el Ayuntamiento de Lerdo, por su gran disposición de ayudar a quien lo necesitara, aun a pesar de sus propias penas, además agregó, haber sido un hombre en toda la extensión de la palabra, dando todo su amor por Lerdo.

Por su parte, María Amalia Ramírez, esposa de Vicente García, lo recordó por su gran labor en su trabajo, mencionando que en todo momento cargaba consigo el radio de Protección Civil, siendo una persona agradecida y leal, características que ella siempre admiró de él “aprovecho la ocasión para agradecer a Homero Martínez todas las llamadas y mensajes” precisó.

Posteriormente, el encargado de la dirección de Protección Civil, Alberto Reyes López, realizó el pase de lista del personal de Protección Civil y Bomberos, en donde al grito de ‘presente’ se recordó la gran labor del funcionario en la dirección, en seguida se hicieron sonar las sirenas de las unidades de ambos departamentos, para finalizar con un minuto de silencio en su memoria.

Durante el homenaje se dio lectura a la semblanza, en donde se mencionó que Vicente García nació el pasado 12 de septiembre de 1951, durante su primer matrimonio con la Sra. Juanita Mesta, procreó 4 hijos de nombre Vicente, Romario, Armando y Alejandro.
Vicente García, “Chentín”, como comúnmente lo llamaban sus seres queridos, en su tiempo fue un hombre entusiasta de tal manera que prestó sus servicios en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH)

Fue participante en varias ediciones de las Regatas del Río Nazas, incluso, como remero de la categoría K2, siendo campeón junto con Luis Gutiérrez del Bosque. Fue presidente del Partido Revolucionario Institucional, en los años de 1981 a 1982, punto de partida para lograr la candidatura al cargo de presidente del municipio de Lerdo en el trienio de 1983 a 1986.

Seguidamente, a su mandato como presidente municipal seguiría colaborando en algunas acciones de gobierno, ya sea en Obras Públicas o en la dirección de Protección Civil, en administraciones consecuentes, destacando más de 15 años al frente de la dirección de Protección Civil, coordinada en todo momento con el departamento de Bomberos.

Vicente García falleció el pasado 3 de enero, víctima del covid-19, en la clínica del ISSSTE donde fue atendido del contagio.


Compartir: