Realizan movilizaciones por el regreso de Luisa pequeña desaparecida
Su Madre, exige a su padre quien al parecer la tiene en su poder que le sea entregada
Gómez Palacio, Dgo.- A una semana de no tener noticias sobre el paradero de su hija Luisa Reynoso Amador, Anahí, su madre acompañada por familiares y amigos, realizó este jueves, varias protestas para exigir el regreso de la pequeña.
Con megáfono en mano y una serie de pancartas, el grupo de mujeres encabezadas por Anahí, se plantó dentro de Casa de Gobierno en Gómez Palacio, para exigir a la abuela paterna de la menor, información sobre el paradero de su pequeña, lo anterior por que la abuela al parecer trabaja para el gobierno del estado de Durango., en el área de recaudación de rentas.
Posteriormente y al no recibir respuesta alguna, el grupo se reunió en la plaza Amor, donde se ubica la Torre Eiffel en el bulevar Miguel Alemán, iniciando desde ahí una caminata sobre el puente Nazas o “Puente Plateado” con dirección a Torreón.
Bajo las consignas; “justicia, justicia”, “queremos a Luisa, queremos a Luisa”, y la de “Güicho secuestrador, Güicho secuestrador”, el grupo de mujeres avanzaba cruzando el puente plateado, hasta llegar a Torreón.
Por varios minutos, se bloqueó la circulación del puente para mostrar su inconformidad tras la presunta sustracción de la menor por parte de su padre desde el 25 de abril.
Cabe citar que fue este miércoles 1 de mayo cuando la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila, activó la Alerta Amber por la desaparición de la menor en la ciudad de Torreón.
“Su papá la sustrajo el día jueves (25 de abril), y ya no he tenido respuesta, como los fines de semana, le tocaba a la niña pasar con él, a mí me bloqueó de WhatsApp y llamadas, pero mi mamá y mi hermana tenían contacto con él, qué fue lo que me tranquilizó de qué estaba bien la niña, pero el día domingo que tocaba entregármela, no me la entregó. Su mamá me mandó un mensaje de qué ya no la iban a entregar y la mamá me pasó el número de un abogado y ‘comuníquese con él’ y cortó la comunicación”, dijo la atribulada madre.
La denuncia por su desaparición la interpuso hasta el lunes, ya que acudió el mismo domingo a la Fiscalía delegación Laguna I sin respuesta pues estaban cerradas las oficinas, por lo que fue hasta el día siguiente que acudió al Centro de Empoderamiento y Justicia para la Mujer para presentar su denuncia.
“Apenas ayer salió la alerta Amber yo soy de Gómez, Mi hija es de Gómez. Entonces todo fue planeado por el papá de que fuera aquí en el estado de Coahuila para hacer más lento el proceso”, expreso desesperada.