Realizan operativo de revisión de transporte público en La Laguna

Se efectuarán de manera sorpresiva sobre todo en taxis para dar seguridad y certeza al usuario

22/02/2023

Gómez Palacio, Dgo.- Este fin de semana, personal de la Dirección Estatal de Transporte de Durango realizó un fuerte operativo de revisión de unidades que circulan por La Laguna con el objetivo de verificar que reúnen todos los requisitos legales para ofrecer el servicio al público.

Los inspectores de transporte, revistaron sobre todo el cumplimiento de cuatro requisitos básicos: seguro de vida vigente, no portar placas sobrepuestas, licencia de conducir vigente y no traer vidrios polarizados.

Gerardo Vázquez Valles, secretario general de la línea de taxis Eco Express de Gómez Palacio, explicó que, en el operativo participio personal procedente de la ciudad de Durango, acompañados con grúas ya que, si el chofer incurría en la falta más grave, de no traer un seguro de protección contra accidentes, la unidad era enviada al corralón de inmediato.

Consideró el concesionario que si hubo un alto número de taxis que no portaba su seguro vigente, por lo cual fueron enviados al corralón.

Agregó que también se aplicaron otras infracciones, pero que debido a que eran faltas menores solo les retiraron alguna garantía.

Dijo que los inspectores de transportes en el estado, también visitaron los sitios de taxis, para confirmar la existencia de la concesión formal para hacer “sitio” en los espacios visitados, retirando en su caso a quienes lo estaban haciendo de manera indebida.

Al final comento que este tipo de operativos sorpresa se realizarán cada mes, al afirmar que además están circulando muchos vehículos de otros estados, como Nuevo León y Coahuila, prestando el servicio público.

Del mismo tema, el Ramón Nevarez, secretario general del sindicato de taxis Alianza, se pronunció por que este tipo de operativos, se realicen de manera permanente, al revelar que varios de choferes circulan de manera irregular y se salieron de circulación para evitar el operativo.

Pero además denuncio que los inspectores deben de realizar un trabajo integral el conjunto con las organizaciones de taxis, porque en muchas ocasiones les permiten trabajar incluso sin licencia y de lo que se trata, afirmo es que los choferes deben de dar certeza y seguridad a los usuarios.


Compartir: