Realizan reunión informativa sobre alimentación saludable

El propósito es cumplir con la ley sobre el retiro de productos chatarra en las escuelas

10/04/2025

Gómez Palacio, Dgo.- Este miércoles, directores, supervisores, jefes de sector y concesionarios de cooperativas o cafetería de 160 escuelas de Gómez Palacio y Lerdo, participaron en una reunión informativa sobre alimentación saludable, celebrada en el teatro Dolores del Río de la Casa de la cultura en esta ciudad.

El evento fue encabezado por el Subsecretario de Educación en la laguna de Durango, Ulises Adame de León, representantes de la jurisdicción Sanitaria 2 en la laguna de Durango, el director de salud municipal de Gómez Palacio, José Antonio de León Guerra y la directora de educación, Sofía Muruaga.

Durante esta plática, se ofrecieron a los asistentes herramientas para cumplir con la ley federal sobre el retiro de productos chatarra de los planteles, el pro de la salud de los alumnos.

Lo anterior, en respuesta a las inquietudes de las cooperativas que se han quejado de la disminución de las ventas debido a que los niños no admiten ese tipo de alimentos saludable.

Al respecto, la licenciada en nutrición, Flor Zambrano, consideró la necesidad de que participen no solo las autoridades educativas, sino también los padres de familia para cambiar este tipo de conducta en los temas nutricionales de los menores.

Agregó que, a la par del retiro de productos chatarra, los planteles deben contar con especialistas en nutrición que valoren las condiciones de salud de los alumnos y con ello la estrategia sea integral.

La nutrióloga consideró importante que concientizar a los padres de familia en cuanto a los alimentos que proporcionan a sus hijos y los que deben de consumir en la escuela, sin embargo el mayor problema estriba en las perdidas económicas que tienen los concesionarios de las cooperativas escolares al no vender los productos nutricionales.


Compartir: