Realizan trabajadores del Poder Judicial de Torreón caravana en Gómez y Lerdo
Siguen protestando por la reforma al poder que representan y van por la Independencia judicial
Gómez Palacio, Dgo. – En el marco de la Investidura oficial de Claudia Sheinbaum Pardo, como Presidenta de la República Mexicana, alrededor de 200 Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en el conurbado municipio de Torreón, realizaron una caravana vehicular, la mañana de este martes, partiendo desde las oficinas sede, ubicadas en bulevar Independencia 2111 oriente, como una actividad más de protesta por las reformas al poder que representan.
La caravana partió de sus oficinas sede, tomando el bulevar Independencia en Torreón, Coahuila, y pasando a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, por el bulevar Miguel Alemán que reúne a ambos municipios duranguenses en la laguna, para luego regresar por las mismas vialidades al sitio desde donde salieron.
Los vehículos participantes, llevaban escritas consignas como: “División de poderes contrapeso nacional”, “estamos defendiendo a México” y “estamos defendiendo tus derechos”.
En la sede de sus oficinas, los trabajadores expresaron un pronunciamiento enfocado totalmente contra la reforma del organismo que representan, y por la Independencia Judicial, manifestando su inconformidad por la manera en que se elegirá, los magistrados y jueces; además de que continúan aclarando que sus actuaciones van contra actos de autoridad.
César Zúñiga Muro, oficial judicial, del poder judicial de la federación del tercer tribunal colegiado en materia penal y administrativa, recalcó la importancia de la Independencia judicial y también de la reforma judicial, de la de los factores que quieren modificar en cuanto a la reforma al poder judicial de la federación, a la escuela formación judicial federal y al consejo de la judicatura federal.
Aseguro que este 2 de octubre, definirá la directiva que otras acciones continuaran realizando en protesta, señalando que hasta hoy 1 de octubre el paro laboral continua, finalizó.