Realizó mil 325 llamadas al 911

Gómez Palacio, Dgo.- Dos denuncias han sido presentadas en la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) contra quienes resulten responsables por las llamadas falsas que se reciben en el 911, reveló la Directora de dicho centro operativo, Ana Elena Cabral Moreno. En cuanto se […]

31/05/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Dos denuncias han sido presentadas en la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) contra quienes resulten responsables por las llamadas falsas que se reciben en el 911, reveló la Directora de dicho centro operativo, Ana Elena Cabral Moreno.

En cuanto se identifica el número de donde se hacen las llamadas de broma, se procede a la denuncia y le corresponde a la Vicefiscalía realizar las indagatorias necesarias.

La primera llamada denunciada fue cuando reportaron una amenaza de bomba en el ejido el Vergel, que generó la movilización de todas las corporaciones. A la denuncia se adjuntaron todas las evidencias con las que se contaba, actualmente la Vicefiscalía realiza las investigaciones.

El otro caso denunciado es el de una persona anónima que de enero del 2018 a mayo del 2019, ha marcado al 911 mil 325 ocasiones, haciendo llamadas ofensivas e insultantes a quienes contestan.

Por la cantidad de llamadas se procedió a presentar la denuncia de ese número en específico, en este mes de mayo, ahora es la autoridad judicial la que realiza las investigaciones.

Cabral Moreno consideró que mientras no haya un registro obligado de los usuarios de la línea de emergencia, este tipo de situaciones seguirán ocurriendo.

Lo anterior fue informado en la reunión de seguridad celebrada este jueves en la presidencia municipal, donde Cabral Moreno reportó que durante mayo se recibieron 44 mil llamadas, de las cuales el 65 por ciento resultaron ser de broma, es decir, alrededor de 29 mil.

Ante ello, dijo, cuentan con un programa permanente de concientización a través del cual acuden a escuelas donde imparten platicas a niños y adolescentes, explicándoles cual es la finalidad de la línea de emergencia y haciendo un llamado para el buen uso de la misma.


Compartir: