Reanudan clases en secundaria tomada por estudiantes y padres de familia

Se suspende al director mientras se realiza investigación a fondo de señalamientos de acoso y despido de docente

17/03/2023

Lerdo, Dgo.- Representantes de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sostuvieron una reunión con padres de familia de la escuela secundaria general Ignacio Comonfort de la colonia Álvaro Obregón de Lerdo, donde se tomaron acuerdos en materia de seguridad y protección para los alumnos, mientras se realiza una investigación a fondo.

Como se recordará la escuela fue cerrada este miércoles por los alumnos y padres de familia en protesta por el presunto despido injustificado de un maestro que impartía la clase de español, al parecer, por ser una persona con preferencias homosexuales, además de exigir la destitución del director a quien señalan las jovencitas de acoso sexual, al incurrir tocamientos indebidos.

Al respecto el subsecretario de educación en la laguna de Durango, Ulises Adame de León, dijo que ya se realiza una investigación completa referente a las denuncias de presuntos casos de acoso, a alumnas, por lo que se suspendió temporalmente al director de sus funciones.

Asimismo, fue enfático al señalar que la salida del profesor de Español no fue por sus preferencias sexuales, sino por una falta a los reglamentos para la protección del uso de imagen de los menores.

El subsecretario, reiteró que el ejército colaborará dando platicas tanto en las escuelas secundarias y preparatorias de todos los niveles, convocando a los padres de familia a que ayuden dado que no es un tema que se pueda resolver solo.


Compartir: