Rechaza Canacintra de GP reporte de empresas “colgadas” a la CFE
El organismo empresarial espera que la CFE mantenga los operativos de revisión
Gómez Palacio, Dgo.- Tras los operativos que ha iniciado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para detectar servicios irregulares de energía eléctrica en viviendas de la Zona Metropolitana, a la fecha no se tienen reportes de empresas “colgadas” en la región.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Pedro Aguirre Martínez dijo estar de acuerdo con los operativos que realiza la dependencia federal, aduciendo que siempre están promoviendo la legalidad, de tal manera que todas las empresas deben pagar sus insumos y servicios.
Aseguró que realmente la Canacintra, apoya a la CFE para que estos operativos se lleven a cabo, “porque también es la manera de que podamos levantar la mano y exigir cuando haya un incumplimiento o alguna falla, que se pueda atender de forma oportuna”.
Aguirre, destacó la comunicación que tienen con la CFE, “es una relación muy buena, tenemos un grupo de WhatsApp en donde se brinda atención inmediata sobre los reportes que pueda haber por parte de las empresas que tengan algún tema ya sea particular o de alguna zona que esté presentando alguna falla” indicó.
Asimismo, consideró que los retos para la dependencia federal son importantes, al ser una zona donde hay espacios o distancias largas. “Ahora con los temas que hemos tenido, de alguna lluvia y vientos, eso es un reto para las instalaciones, pero como empresas siempre tenemos que ser críticos y levantar la mano para pedir que el servicio que se ofrece o sea de calidad”, Reiteró.
Pedro Aguirre, exhortó a los empresarios laguneros pagar por el servicio que reciben de la CFE. “La verdad es que nosotros siempre estamos a favor de la legalidad y de que se cumplan las reglas y las leyes”, señaló, al tiempo que se pronunció porque los operativos sean permanentes.
Cabe citar que la CFE, ante las constantes fallas eléctricas que se originan en la región, las atribuyó a los “roba energía” por lo que hace unas semanas, inició una serie de operativos de revisión, en Gómez Palacio, pero sobre todo en el conurbado municipio de Torreón, detectando sobre todo en sectores residenciales, cientos de “colgados”.