Rechaza dirigente de CATEM señalamientos en su contra
Gómez Palacio, Durango.- El delegado nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Coahuila, Nassael Armando Cobián Duarte, desmintió las denuncias sobre malos manejos y malos tratos de parte de este gremio sindical hacia los transportistas de materiales que este sábado realizaron una movilización en su contra. El también secretario […]
Gómez Palacio, Durango.- El delegado nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Coahuila, Nassael Armando Cobián Duarte, desmintió las denuncias sobre malos manejos y malos tratos de parte de este gremio sindical hacia los transportistas de materiales que este sábado realizaron una movilización en su contra.
El también secretario general de la Federación en Coahuila de CATEM, aseguró que la mayoría de los agremiados están de acuerdo con las acciones que ellos realizan en la región.
“Ellos argumentan que no les damos trabajo, pero el trabajo se busca. El equipo de trabajo se da la tarea día con día de salir a buscar las obras que hay en la laguna, de acercar a los empresarios, porque CATEM siempre vamos de la mano con el empresariado, siempre y de la mano con el gobierno”, puntualizó Cobián Duarte.
Sostuvo que las empresas acuden a las organizaciones gremiales que les proporcionen certeza jurídica.
También aclaró que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no recibe contratos porque está cerrada, “y solo atiende emplazamientos a huelga y liquidaciones”, por lo que tampoco a ellos les reciben este tipo de trámites (contratos).
Actualmente gestionan con varias constructoras de La Laguna de Durango, para que los materialistas cuenten con un mejor tabulador de pagos y se mejore la economía de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, entre otras localidades durangueses.
El dirigente señaló que esta marcha fue organizada por la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) A.C., que no tiene la misma calidad jurídica que CATEM.
También negó las amenazas que presuntamente emitió contra los manifestantes con armas de fuego, “mis armas son el trabajo, salir temprano a buscar las obras a los empresarios, hablar con ellos y llegar a buenos acuerdos en beneficio de los materialistas”, dijo.
Dijo que los inconformes involucraron a las autoridades estatales porque se les terminaron los argumentos legales y solo les queda recurrir a las descalificaciones.
El dirigente estuvo acompañado en esta rueda de prensa, por representantes del transporte urbano, materialistas, taxistas, gente del entretenimiento y músicos.


