Rechaza Lerdo apoyo de empresarios para tapar baches
Lerdo, Dgo.- El programa “Adopta un Bache” que Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC) pretendía implementar en el municipio de Lerdo, fue “bloqueado” por la Dirección de Obras Públicas, al considerar que no reunía los requisitos necesarios para iniciar la reparación del pavimento. La ELAC destinó 15 mil pesos para que un socio de dicha organización empresarial […]
Lerdo, Dgo.- El programa “Adopta un Bache” que Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC) pretendía implementar en el municipio de Lerdo, fue “bloqueado” por la Dirección de Obras Públicas, al considerar que no reunía los requisitos necesarios para iniciar la reparación del pavimento.
La ELAC destinó 15 mil pesos para que un socio de dicha organización empresarial iniciará las labores de bacheo en varias calles de la ciudad, pero se trataba de que los industriales eligieran el bache a subsanar, lo cual no les fue autorizado por el Municipio.
Al respecto, el presidente de mencionado organismo, Homero del Bosque Ayala, dijo que no quitarán “el dedo del renglón” y seguirán insistiendo para realizar las obras de pavimentación, pues el presupuesto está listo para aplicarse y si es necesario con permiso o no del Ayuntamiento, lo ejercerán.
El líder empresarial aclaró que ellos lo único que buscan es colaborar y ayudar en la medida de sus posibilidades a la actual administración “la intensión ahí está, pero si ellos dicen que no, lo que menos queremos es andar peleando”, refirió.
Homero del Bosque consideró que quienes deben cumplir con su trabajo es el Municipio, “esperemos que se apliquen porque han venido de más a menos, todavía hay mucho por hacer”.
De acuerdo con el líder empresarial, el costo de un bache es de entre 100 y 150 pesos, afirmando que ese es el costo real, “y esto evitaría la corrupción, si es que existiera”, aseveró.
Por otra parte, Del Bosque Ayala admitió que la relación con la alcaldesa, María Luisa González Achem, no es muy buena luego de que no hay apertura de su parte para trabajar en equipo.
“No se ha dado un acercamiento claro, incluso le pedimos que acudiera a las oficinas de ELAC, pero no quiere tener ninguna relación con nosotros, lamentablemente para ella en el puesto público que ocupa habrá siempre señalamientos de la sociedad”, finalizó.




