Rechaza Leticia Herrera que operativo “Cero Tolerancia” sea recaudatorio
Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, sostuvo que el operativo implementado recientemente, denominado “Cero tolerancia” no es recaudatorio, “se trata de seguridad y bienestar ciudadano”, firmó. Lo anterior, luego de que a través de las redes sociales y diversas voces, han acusado que dicho programa es totalmente recaudatorio, afectando ostensiblemente la economía […]
Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, sostuvo que el operativo implementado recientemente, denominado “Cero tolerancia” no es recaudatorio, “se trata de seguridad y bienestar ciudadano”, firmó.
Lo anterior, luego de que a través de las redes sociales y diversas voces, han acusado que dicho programa es totalmente recaudatorio, afectando ostensiblemente la economía de las familias.
Sin embargo la alcaldesa, argumento que: “aquí todo mundo hacia o que quería, circulaba sin placas, sin tarjeta de circulación, con los vidrios polarizados con “Chinola”, la verdad es que no había orden y a mí la presidenta lo primero que me pidieron los ciudadanos fue seguridad y mano firme, y es lo que estamos haciendo”.
En entrevista, incluso Leticia Herrera, dijo que se tendrán que someter y cumplir el reglamento vial, todos aquellos automovilistas de Torreón, Durango, Coahuila, Chihuahua, etc., que circulen por Gómez Palacio.
Reitero que se debe respetar el reglamento de tránsito y vialidad, no solo en cuanto a los límites de velocidad y a la portación de los documentos, sino también en el uso del cinturón de seguridad y el no hablar por celular mientras se conduce, “no vamos a permitir que vayan circulando y hablando”, advirtió la alcaldesa.
La presidenta, igual pidió la ciudadanía su comprensión y apoyo para recuperar el orden que se tenía y que hace años se perdió, respetando el reglamento de tránsito y vialidad.
Al final comento que seguirán pugnando ante el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, para que le regresen al municipio la expedición de los permisos para circular sin placas.