Rechaza PRI bono que pretenden dar a funcionario salientes de GP
Aseguran que es algo ilegal y analizarán en tema jurídicamente para evitarlo
Gómez Palacio, Dgo.- El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el actual Ayuntamiento de Gómez Palacio, Francisco Bardan Ruelas, manifestó su total rechazo a la presunta intención del gobierno municipal de otorgar un bono de marcha a los directores salientes.
El edil explicó que de acuerdo a Ley Laboral de los tres poderes, que es por la cual se rige el Ayuntamiento, no señala que se les tenga que liquidar a los trabajadores de confianza dígase directores, “es algo ilegal, que de darse generará un quebranto más a las finanzas del municipio”.
Afirmó que ellos solo tienen derecho a que se les paguen sus partes proporcionales del ahorro y el aguinaldo y que corresponden solo a ocho meses del año.
Por su parte, Raúl Meraz, presidente local del PRI, manifestó un categórico rechazo a la presunta intención de generar dicho bono de marcha por parte de quienes encabezan la administración municipal saliente.
Expuso que directores, la presidenta municipal y el síndico, pretenden adjudicarse un bono de marcha por alrededor de 150 mil pesos o más, para cada uno “como si fuera un premio al pésimo desempeño que tuvieron todos los directores estos tres años”.
En rueda de prensa realizada en el edificio del tricolor y acompañado de regidores salientes y entrantes, Meraz reiteró que la Ley no contempla bonos de marcha, “si hay una falta de recursos, y pregonan una austeridad, que el bono de marcha se quede en el cajón y que salgan a hacerle frente a los compromisos del ayuntamiento que son inmediatos”.
Por ello, adelantó que en caso de que decidan aplicar el bono de marcha, el PRI estará acudiendo a las instancias legales para impedirlo, “exigimos a la administración que les pida las renuncias con carácter irrevocable y que no se asignen liquidaciones ni bonos de marcha estratosféricos que van en contra de la realidad financiera del país, estado y municipio”.
Por su parte, la regidora Aidee Román, habló sobre lo que dijo persiste en la actual administración, que es una opacidad total en las finanzas, las cuales afirmó no se puede decir que han sido sanas.



