Rechazan aumento a impuestos y derechos en Lerdo
Lerdo, Dgo.- El Congreso del Estado rechazó un aumento global en impuestos y derechos del 10 por ciento el cual fue solicitado por el municipio de Lerdo, por lo que modificó la Ley de Ingresos de esa demarcación. Los incrementos de impuestos y derechos, incluía el alza hasta de un 29 por ciento a las tarifas […]
Lerdo, Dgo.- El Congreso del Estado rechazó un aumento global en impuestos y derechos del 10 por ciento el cual fue solicitado por el municipio de Lerdo, por lo que modificó la Ley de Ingresos de esa demarcación.
Los incrementos de impuestos y derechos, incluía el alza hasta de un 29 por ciento a las tarifas de agua, reveló la diputada local panista Patricia Jiménez Delgado, quien dijo que solo aprobaron aumentos de un cinco por ciento.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, del Congreso local, dijo que el argumento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), para solicitar el aumento de las tarifas de agua, fue que los usuarios no pagan el servicio.
Sin embargo, la legisladora consideró que el municipio se debe dedicar a cobrar y que no es aumentando las tarifas como va a lograr que la gente pague, “hay que enseñarlos a que paguen, hay comunidades que pagan 40 pesos al mes, realmente no es mucho, nosotros insistimos en eso, hay que pagar todos”, afirmó.
Jiménez Delgado, estuvo en Gómez Palacio, donde junto a otros legisladores, ofreció una rueda de prensa y detallaron la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos aprobados para el 2018.
Explicó que la Ley de Ingresos se aprobó por 30 mil 602 millones de pesos, mientras que el presupuesto de egresos fue por 31 mil 532 millones de pesos para todo el estado, presentando un déficit de un mil 041 millones de pesos, este déficit se viene reduciendo en comparación con ejercicios anteriores, que traían por 3 mil millones de pesos.
Finamente, destacó que se adicionaron 417 millones de pesos a diferentes rubros, como salud, educación, fondo metropolitano, atención a mujeres víctimas de violencia, protección al ambiente, apoyo a indígenas, entre otros.


