Rechazan Iglesia y sociedad incremento de horario para venta de alcohol

Lerdo, Dgo.- El presbítero Luis Martin Hugo Cervantes, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia San Isidro y Jorge Vargas Fausto, en Lerdo, Durango, presidente de la asociación civil Lerdo Histórico, respaldan la postura del presidente municipal Homero Martínez y a Cabildo de no extender los horarios para la venta de alcohol. Ante […]

13/09/2019

Lerdo, Dgo.- El presbítero Luis Martin Hugo Cervantes, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia San Isidro y Jorge Vargas Fausto, en Lerdo, Durango, presidente de la asociación civil Lerdo Histórico, respaldan la postura del presidente municipal Homero Martínez y a Cabildo de no extender los horarios para la venta de alcohol.

Ante la incertidumbre ciudadana por los rumores que han corrido entre la población en el sentido de que las autoridades municipales pretenden cobros excesivos por hora en la extensión de horario, el alcalde aclaró que son los costos establecidos por la administración anterior, aunado a que los horarios de venta de alcohol están contenidos en el reglamento respectivo. 

Al respecto Jorge Vargas Fausto dijo: “queremos la paz social queremos que nuestros familiares, hijos y hermanos, tengan la tranquilidad de que no vayan afectar su físico en un accidente automovilístico o de otro tipo, pretendemos que Lerdo siga conservando esa tranquilidad como ciudad histórica”.

Por su parte el padre, Luis Martín Hugo Cervantes, señaló que se está tutelando la venta de alcohol, expresando su apoyo al alcalde, “porque verdaderamente para nuestra sociedad es algo que apremia, yo creo que Lerdo siempre tiene que conservar la cuestión de sus tradiciones y sus valores”. 

Ambos miembros de la sociedad civil, convinieron en señalar que los vinateros y el ayuntamiento deben platicar el punto, analizando la participación de los ciudadanos. 

“Nosotros no vemos necesario que se amplíe el horario por el momento y que se vea si hay la necesidad de ingresar algún recurso al municipio, pues que deba de ser el costo correspondiente, pero si debemos prever, evitar la adicción a la bebida alcohólica, en este caso a los que más les afecta es a la juventud, que tiene la falta de valores, de conservarse en sobriedad y de ser más inteligentes”.

Tanto el presbítero como el presidente de Lerdo Histórico recalcaron que se debe actuar con responsabilidad, “el gobierno ahora lo está tutelando y lo está haciendo bien, el alcohol siempre ha aparecido en todas las culturas, es parte de la misma realidad humana, el alcohol alegra el corazón de los hombres, pero hay que tomarlo con responsabilidad”., puntualizó el sacerdote. 


Compartir: