Rechazan modificar reglamento de alcoholes en GP
Gómez Palacio, Dgo.- Armando Quirarte Rodríguez, jefe de Alcoholes del Ayuntamiento de Gómez Palacio, explicó que no se requiere realizar modificaciones al reglamento municipal de alcoholes, tras lo que establece el “Pacto de Responsabilidad Social” emitido por el gobierno del estado para contener la pandemia del Covid-19. Dijo que se trabajará con los lineamientos señalados […]
Gómez Palacio, Dgo.- Armando Quirarte Rodríguez, jefe de Alcoholes del Ayuntamiento de Gómez Palacio, explicó que no se requiere realizar modificaciones al reglamento municipal de alcoholes, tras lo que establece el “Pacto de Responsabilidad Social” emitido por el gobierno del estado para contener la pandemia del Covid-19.
Dijo que se trabajará con los lineamientos señalados en el pacto, como una medida precautoria.
Este pacto establece que la venta de bebidas con contenido alcohólico será de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, mientras que los sábados será hasta las 18:00 horas y el domingo no se ofrecerá al público, por lo que Armando Quiriarte señaló que estas medidas están más acordes al reglamento de alcoholes de Durango que al de Gómez Palacio.
“En Gómez Palacio, el Reglamento de Alcoholes establece un horario de venta sin extensión de horario de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche, los sábados a las 3:00 de la tarde y los domingos no se ofrece este producto al público”, detalló.
Agregó que, con la extensión de horario, “los expendios y negocios dedicados a la venta para llevar pueden operar hasta las 12:00 de la noche, mientras que otros giros como bares y restaurantes tienen como límite hasta las 02:00 de la mañana y existe también la denominada cuota dominical”.
Sin embargo, el jefe de alcoholes aseguró que la intención es acatar en la medida en lo posible, especialmente, en los giros de restaurante-bar y expendios.
Las sanciones que marca el reglamento de alcoholes de Gómez Palacio, a quienes no respeten los horarios de venta de bebidas etílicas supera los cinco mil pesos y, en caso de ser reincidentes, se procede a la clausura temporal del negocio hasta por 90 días, apuntó el funcionario municipal.


