Rechazan pintura que repele al Dengue
Gómez Palacio, Durango.- La pintura repelente del mosco Aedes Aegypti, que entregó la Jurisdicción Sanitaria #2, fue rechazada por 10 familias, luego que deseaban que personal que labora en esta dependencia aplicará la pintura en la fachada exterior. Al respecto, el titular de mencionada dependencia estatal, Jorge Hernández Reyes, explicó que la pintura solo se […]
Gómez Palacio, Durango.- La pintura repelente del mosco Aedes Aegypti, que entregó la Jurisdicción Sanitaria #2, fue rechazada por 10 familias, luego que deseaban que personal que labora en esta dependencia aplicará la pintura en la fachada exterior.
Al respecto, el titular de mencionada dependencia estatal, Jorge Hernández Reyes, explicó que la pintura solo se aplica en apoyo a personas de la tercera edad y que no pueden hacerlo por ellos mismos, ya que carecen de recursos para pagar a un empleado.
El jefe de la Jurisdicción minimizó el tema al asegurar que de las 300 cubetas entregadas, solo 10 fueron rechazadas, las cuales serán reasignadas a personas que en verdad las necesiten y apliquen por su cuenta.
Este producto lo fabrica una empresa española y está a punto de introducirlo al mercado libre nacional, de momento solo lo adquiere el sector salud de Durango, indicó Hernández Reyes.
El producto no es tóxico y tras su aplicación se alejan toda clase de bichos, lo que fue corroborado en viviendas en las que ya se aplicó, desapareciendo, cucarachas, moscos y arañas.
Jorge Hernández, reportó que a la fecha suman 31 casos sospechosos de Dengue los cuales al ser analizados fueron totalmente descartados, considerando que las acciones del combate al mosquito Aedes Aegypti, ha dado buenos resultados.
Sin embargo, pidió a la ciudadanía colaborar en la descacharrización de patios y azoteas, con el fin de eliminar lugares que puedan ser idóneos para la propagación de este insecto ya que apenas inicia el período de lluvias.
El año pasado hubo 370 casos, mientras que en 2016 sumaron 938, y en lo que va del año apenas van 31 casos sospechosos, ninguno confirmado, reflejo del trabajo que se hace.



