Rechazan responsabilidad por muerte de mujer que cayó al registro

Gómez Palacio, Dgo.- Luego que Trinidad Sánchez Violante, habitante de la colonia Bellavista, en el municipio de Gómez Palacio, muriera al caer en el registro de la banqueta de su casa, el sistema operador de agua, de mencionada demarcación se deslindó, y afirmó que no son los responsables del accidente. El director del Sistema de […]

04/07/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Luego que Trinidad Sánchez Violante, habitante de la colonia Bellavista, en el municipio de Gómez Palacio, muriera al caer en el registro de la banqueta de su casa, el sistema operador de agua, de mencionada demarcación se deslindó, y afirmó que no son los responsables del accidente.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto, dijo que en ningún momento la situación pasa por una responsabilidad del organismo, ya que se trata de una tapa propiedad de la señora, que fue removida para introducirse erróneamente -para buscar una pieza dental que cayó- al registro donde falleció.

“Lamentablemente se está diciendo que es responsabilidad del sistema mantener puesta la tapa del registro, no es cierto, la tapa se encontraba en su lugar en la banqueta propiedad de la señora y fue removida para que la misma persona se introdujera a buscar una pieza dental que se le había caído”, aclaró el funcionario.

Si consideras que la señora Sánchez Violante, de 63 años de edad, pudo haber conseguido ayuda para mover la tapa e introducirse de cabeza en el registro, el cual tiene más de 1.30 metros de profundidad, pero tal acción es un error, porque a la edad de la persona y sin vigilancia o apoyo, pudo haberse mareado ya que tenía la cabeza metida en el cuadro de cemento.

Aunado a ello, los gases tóxicos que se generan en los registros y el encontrarse de cabeza, son condiciones de riesgo, aunque la autopsia será la que indique las verdaderas causas del deceso.

Ante el accidente, el funcionario municipal visitó el lugar para corroborar que el registro tenía su tapa, que fue removida y que no hubo elementos que pudieran llevar a una responsabilidad del sistema operador.


Compartir: