Rechazan taxistas laguneros medidas de circulación

Gómez Palacio, Dgo.- Este lunes, dejó de aplicar el criterio para la circulación de taxis en La Laguna de Durango, los días lunes, miércoles y viernes, para los que portan placas con terminación non, martes, jueves y sábado, será para los de par, establecido por la contingencia del Covid-19. Los diferentes organismos de taxistas que […]

29/04/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Este lunes, dejó de aplicar el criterio para la circulación de taxis en La Laguna de Durango, los días lunes, miércoles y viernes, para los que portan placas con terminación non, martes, jueves y sábado, será para los de par, establecido por la contingencia del Covid-19.

Los diferentes organismos de taxistas que circulan en Gómez Palacio y Lerdo, fueron notificados del cambio por la Subdirección de Transportes Regional, a partir de este lunes comenzó el operativo de restricción de tránsito del transporte público, por tres avenidas y ocho calles del centro de la ciudad.

Gerardo Vázquez Valles, dirigente de la Unión Regional de Sindicatos de Transporte (Uniret), aseguró que el desistimiento de esta medida fue porque el Gobierno del Estado no se comprometió a otorgar un subsidio a los taxistas que definitivamente tendrían mayores pérdidas económicas al laborar solo tres días a la semana.

Reveló que la recomendación que les dio la dependencia es que pueden ingresar en el perímetro marcado por el primer cuadro de la ciudad, es decir por la Madero y Bravo, y por Santiago Lavín y Degollado, pero solo para desbordar el pasaje.

Asimismo, Gerardo Vázquez comentó que los taxistas que violen este acuerdo serán infraccionados, el costo de la multa será a criterio de la Subdirección de Transporte.

Reiteró que siguen al pie de la letra las recomendaciones sanitarias, por lo que solo podrán subir dos pasajeros como máximo a la unidad, de llevar más personas, el taxi será llevado al corralón, el conductor debe portar cubrebocas, contar con gel antibacterial y mantener sanitizada la unidad.

El dirigente de la Unión comentó que debido a la contingencia, los siete sindicatos adheridos a Uniret, reportan una reducción superior al 20 por ciento en el número de unidades en circulación y alrededor de un 50 por ciento de las que laboran, señalan una baja de usuarios.


Compartir: