Rechazan transportistas laguneros construcción de Metrobús

Gómez Palacio, Dgo.- Ayer, un grupo de transportistas de las rutas urbanas, suburbanas y ejidales de la Comarca Lagunera, expresaron su rechazo a la construcción de un Metrobús, pues afirman que están de acuerdo con el esquema que pretenden imponerles. Su propuesta es que dicho transporte público entre pero como una ruta alterna y que […]

05/02/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Ayer, un grupo de transportistas de las rutas urbanas, suburbanas y ejidales de la Comarca Lagunera, expresaron su rechazo a la construcción de un Metrobús, pues afirman que están de acuerdo con el esquema que pretenden imponerles.

Su propuesta es que dicho transporte público entre pero como una ruta alterna y que sean ellos mismos los que se mantengan con los pasajeros que ellos puedan captar.

Explicaron que están en contra del Metrobús porque más que beneficiarlos los perjudica, dado que los quieren utilizar solo como rutas alimentadoras y que los usuarios paguen con tarjeta, recurso que llegaría a una empresa recaudadora y es ahí donde ellos estarían perdiendo su patrimonio.

Agregaron que los usuarios perderían tiempo y dinero debido a que transbordarían al menos en cuatro ocasiones para llegar a sus destinos.

“Con dicho esquema de movilidad se corre el riesgo de que la empresa recaudadora quiebre como ya ha pasado en otras ciudades, nosotros también perdemos las concesiones, dado que las mismas las absorbe el gobierno en turno, entregándolas a sus allegados”, refirieron.

Jesús Hurtado Ortíz, dirigente de Rutas Urbanas Independientes en La Laguna, sentenció que son alrededor de 600 transportistas de las rutas azules, rojos, verdes, y de La Loma, de las que dependen entre nueve y 12 mil personas, entre familiares, choferes y propietarios, los que están corriendo el riesgo de quedarse sin su patrimonio al entrar el metrobus.

También aseguró que desde mayo del año pasado no han tenido ningún acercamiento con autoridades estatales.

Los concesionarios sostuvieron una reunión con el delegado estatal de Morena, Rosendo Salgado Vázquez a quien le pidieron su intervención con el Gobierno federal para que escuche sus planteamientos y valore la cancelación del Metrobús.


Compartir: