Rechazan transportistas proyecto para modernizar unidades

Gómez Palacio, Dgo.- El Sindicato de Rutas Urbanas y Servicio de Transporte Urbano, filial de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), rechazó el proyecto integral para la modernización del transporte público en La Laguna que el grupo Sitro anunció este miércoles. Raúl Martínez Caldera, dirigente de 150 concesionarios de las rutas Cereso, Nuevo Gómez, […]

25/05/2018

Gómez Palacio, Dgo.- El Sindicato de Rutas Urbanas y Servicio de Transporte Urbano, filial de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), rechazó el proyecto integral para la modernización del transporte público en La Laguna que el grupo Sitro anunció este miércoles.

Raúl Martínez Caldera, dirigente de 150 concesionarios de las rutas Cereso, Nuevo Gómez, Santa Rosa, Parque Hundido y Santa Rita, recordó que con este suman tres los proyectos que les han presentado, el primero por la empresa Transconsult, el segundo a cargo de Guillermo Arce, exdirector de Transporte y ahora el del grupo Sitro.

Acompañado por otros representantes de ruta, Martínez Caldera refirió que ninguno de los proyectos cumple con los objetivos, que son evitar el tráfico, lograr mayor fluidez vial, modernizar el transporte pero sin afectar a los verdaderos concesionarios, pues aseguran que se necesita un real reordenamiento del transporte.

Aclaró que no están en contra del acuerdo presidencial número 116, “estamos de acuerdo en aforos y rutas alimentadoras, pero estas deben ser bien planeadas”, sentenció.

La propuesta de Sitro no convence “porque no hay números reales y lo que primero que se debe hacer es poner orden en las concesiones porque hay exceso, de ahí que sucedan congestionamientos”, acusó.

“Francisco Castañeda quiere descubrir el hilo negro, cuando está descubierto desde años. La propuesta de nosotros es mejorar el servicio a costos acordes y no subir el precio a 18 o 20 pesos como pretende Sitro, además que quiere cobrar el viaje a Torreón cuando la gente solo viene a Gómez Palacio”, reprochó.

Finalmente, los inconformes informaron que buscarán una entrevista con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, para exponerles los motivos que los llevan a rechazar el proyecto de Sitro, “estamos de acuerdo con la modernización del transporte, pero el proyecto de Sitro, sigue sin convencernos”.


Compartir: