Recibe 911 más de 18,000 llamadas falsas
Gómez Palacio, Dgo.- De acuerdo con la Vicefiscalia región Laguna Durango, de las 21 mil llamadas registradas a través del 911, en el mes de febrero, solo el 10 por ciento fueron reales, el resto resultaron falsas o de broma. Lo anterior se informo este martes durante la sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad […]
Gómez Palacio, Dgo.- De acuerdo con la Vicefiscalia región Laguna Durango, de las 21 mil llamadas registradas a través del 911, en el mes de febrero, solo el 10 por ciento fueron reales, el resto resultaron falsas o de broma.
Lo anterior se informo este martes durante la sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Gómez Palacio, en la que el vicefiscal Daniel Rocha Romo, informó que se está diseñando un plan de acción para combatir esta preocupación, que solo distrae los medios de servicio para la ciudadanía.
En la reunión que fue encabezada por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, también se revisaron los indicadores tanto de delitos patrimoniales como los de alto impacto, en el que sólo el robo a transeúnte registró un ligero aumento, según informo el director de seguridad pública municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz.
Detalló que, en delitos como el robo de vehículos, robo a negocios, hay sensibles bajas, mientras que en el robo a transeúnte se mantiene, apenas con una incidencia de entre cuatro y cinco casos por quincena, siendo una de las cifras más bajas de toda la zona metropolitana, respecto al número de habitantes que tiene la ciudad.
Fue en la sala de cabildo de la presidencia municipal, donde ante el pleno de este organismo revisaron los índices presentados por los diferentes cuerpos de seguridad en el municipio, así como de las fuerzas de protección civil, correspondientes a la quincena entre el 26 de febrero y el 12 de marzo del presente año.
En la reunión, la alcaldesa Leticia Herrera Ale giró instrucciones precisas para que se mantengan los recorridos de vigilancia en áreas periféricas de la mancha urbana y rural, así como una presencia sostenida para evitar robos de ganado, los cuales no se han presentado en gran número en lo que va de la administración, ya que sólo dos casos de abigeato que han sido resueltos positivamente y detenidos los responsables.


