Recibe Lerdo 4 mdp menos de participaciones
Lerdo, Dgo.- La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, reclamó que para el mes de julio las participaciones asignadas al Municipio sufrieron un recorte de al menos cuatro millones de pesos. En entrevista, la alcaldesa mencionó que no recibieron explicación sobre el recorte presupuestal, pero aseveró que eso daña las finanzas de su […]
Lerdo, Dgo.- La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, reclamó que para el mes de julio las participaciones asignadas al Municipio sufrieron un recorte de al menos cuatro millones de pesos.
En entrevista, la alcaldesa mencionó que no recibieron explicación sobre el recorte presupuestal, pero aseveró que eso daña las finanzas de su administración, pues tiene pagos pendinetes de laudos laborales por un monto global de 145 millones de pesos, además de que está haciendo obras “prácticamente con las uñas”, sentenció.
Este recorte también afecta la operatividad de la administración, pues con ese dinero se pagan 1.5 millones de pesos por concepto de energía eléctrica, a los pensionados del municipio y la compra de los insumos necesarios como papelería, organización de eventos, viáticos, entre otros.
Advirtió que buscará al diputado local electo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pedro Amador Castro, para proponerle una iniciativa a fin de que no esté al arbitrio de cualquier persona retirar o dejar las participaciones.
“Así tenga que ir al propio infierno, voy hasta el infierno a gestionar recursos para Lerdo, porque es mi obligación y lo quiero hacer”, refrió la presidenta.
González Achem, indicó que acudirá con el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el secretario de Finanzas, para preguntar los motivos de recorte y hacer gestiones con el mandatario, mientras tanto seguirá tocando puertas en el Gobierno federal.
La presidenta también refirió que no está interesada en reelegirse, afirmando que su único interés es concluir su gestión con buenos resultados que redunden en beneficio de los lerdenses.





