Recibe salud municipal 40 reportes semanales por perros callejeros

Se levanta un padrón de canes pitbull, los cuales serán vigilados al considerarlos agresivos

05/02/2024

Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio recibe por semana más de 40 reportes de perros en situación de calles y adicionalmente levantan un padrón de perros pitbull, al considerarlos de los más agresivos.

La dependencia a través de bienestar animal, realiza diariamente rondines sobre todo cuando se reciben quejas de perros callejeros, sin embargo, cuando acuden a recogerlos la gente los defiende.

“Ese es el gran problema que estamos enfrentando, la gente no nos permite agarrarlos pues no podemos estar peleando con la gente”, explicó el titular de Salud Municipal, José Antonio Adame de León.

En lo que va del año, han sacado de las calles, alrededor de 120 perros , muchos de los cuales han sido adoptados.

Alrededor del 60 por ciento, los perros son adoptados, sobre todo los de raza pequeña, “a esos se los llevan muy rápido, la gente los pide, se les entregan, pero se les hace firmar un resguardo donde aceptan que van a cuidar ese perro, se le va a alimentar, es un compromiso que se firma entre Bienestar Animal y los que van a adoptar un perro”.

Comentó que actualmente en Bienestar Animal mantienen en resguardo cerca de 48 canes, los cuales aseguró que son bien tratados, alimentados y atendidos de los problemas de salud que puedan presentar.

Adicionalmente dijo que se esta levantando un padron de dueños que tienen perros pitbull, al ser de los mas agresivos, llevando al momento un promedio de 20.

“La lista contiene nombres y domicilios, son de dueños que tienen perros pitbull, que son agresivos y esos perros agresivos están bajo vigilancia”. Apuntó Adame de León.

Al final explicó que el tema de empadronarlos es para que los dueños de esos perros se comprometen a que cuando saquen sus pitbull a la calle, salgan con bozal y un sujetador que los mantengan de alguna forma controlados. “Si no traen eso, pues no pueden salir”. Sentenció.


Compartir: