Recibe Vicefiscalía 2 denuncias por pleitos en asamblea de Morena

Ya se realizan las investigaciones correspondientes

02/08/2022

Lerdo, Dgo.- La Vicefiscalía Región Laguna Durango, con sede en Lerdo, confirmó que hasta el momento, se han recibido dos denuncias por presuntas víctimas de los hechos violentos que se registraron este domingo en la techumbre de la colonia Parque Hundido en Gómez Palacio, durante la asamblea electiva del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El Vicefiscal, Juan Francisco Ángeles Zapata, recordó que durante la mañana del domingo se generó el reporte en el cual referían agresiones físicas entre particulares, acudiendo las autoridades preventivas con lo cual lograron disminuirlas, calmando los ánimos de la gente.

Dijo que ayer mismo se abrieron dos carpetas de investigación que de acuerdo a la narrativa de los denunciantes una mujer y un hombre, que se dedican a la comunicación, corresponden al mismo hecho.

“Refieren dentro del cuerpo de la denuncia que, al estar en el lugar, observan que empiezan haber agresiones entre particulares, lamentablemente el vehículo de la compañera resulta con daños derivados de estas agresiones y el compañero refiere que al estar realizando una grabación con su teléfono celular fue agredido directamente por ciertas personas e identifica a uno”.

Agregó que: “corresponderá a nosotros la investigación y buscar la identidad de los responsables y hacerlos comparecer ante el Agente del Ministerio Público, para buscar la reparación de los daños”, detalló el funcionario.

Ángeles Zapata dijo, que, pese a que arribaron los cuerpos de seguridad tanto municipal como estatal, no se realizaron detenciones en flagrancia, debido a que las agresiones ya habían cesado.

Al final comento la posibilidad de que en el transcurso de los días se presenten más denuncias por los hechos violentos ya descritos.


Compartir: