Reciben jóvenes de Lerdo capacitación en primeros auxilios

Lerdo, Dgo.- Este sábado inició el primer taller de primeros auxilios que promueve la presidencia municipal de Lerdo, encabezada por María Luisa González Achem, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ). El taller, dirigido a jóvenes tiene como objetivo brindar herramientas de primer respondiente, necesarias para ayudar a las personas que les rodean […]

13/02/2017

Lerdo, Dgo.- Este sábado inició el primer taller de primeros auxilios que promueve la presidencia municipal de Lerdo, encabezada por María Luisa González Achem, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

NOTA 3 CURSO PRIMEROS AUXILIOS (1)

El taller, dirigido a jóvenes tiene como objetivo brindar herramientas de primer respondiente, necesarias para ayudar a las personas que les rodean en caso de un accidente.

Nalleli Rosales Cruz, titular del IMJ señaló que estos programas de capacitación para los jóvenes se realizan para brindar espacios de aprendizaje y ocupacionales a los asistentes, además de conocimientos prácticos para usarse en situaciones de riesgo.

“Sabemos que por sus actividades, los adolescentes y jóvenes se exponen a muchas situaciones en las que su integridad física está en peligro, por ello nos dimos a la tarea de implementar este taller que puede salvar muchas vidas”, dijo.

Este curso se realizó en las instalaciones del Centro Poder Joven, donde asistieron 20 jóvenes interesados en poseer conocimientos para ayudar a personas que se encuentran en peligro.

Los talleres comenzaron a las 10:00 horas y continuaron hasta la 13:00 horas, por lo que durante los próximos tres sábados continuarán brindando estos cursos básicos a los jóvenes que integran la primera edición del taller.

La titular del IMJ explicó que el segundo curso que iniciará el sábado 11 de marzo, cuenta con lugares disponibles para participar, por lo que los interesados de cursar el segundo taller de Primeros Auxilios, pueden comunicarse al teléfono 725 91 66; o bien acudir a calle Chihuahua, número 14, colonia Centro.


Compartir: