Reclama gobernador protestas de maestros por afectaciones a estudiantes

Asegura Aispuro Torres que pagó 130 mdp a la sección 44 del SNTE

02/04/2022

Gómez Palacio, Dgo.- Tras la toma de las oficinas de Recaudación de Rentas en la región Laguna y en el resto del estado por maestros agrupados en la sección 44 del SNTE, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, dijo que en los últimos 15 días de marzo se les han pagado 130 millones de pesos.

El gobernador también dijo que el adeudo no asciende a 500 millones de pesos como señala el gremio magisterial, “lo que se adeuda al magisterio son cerca de 300 millones, pero ese es un tema que está viendo Finanzas”.

Tras la suspensión de labores que podrían extenderse hasta después de vacaciones de Semana Santa, el gobernador fue claro y dijo que el daño no se lo hacen a él sino a los niños y jóvenes.

“El daño no se lo hacen al gobernador, el daño se lo hacen a los niños y jóvenes en Durango, los invito a que hagamos cada quien la parte que nos corresponde. Tengan la seguridad que está gobierno les va a cumplir. Les hemos pedido que nos den tiempo para hacer el pago de esas erogaciones que ellos están demandando y que obviamente son derechos adquiridos y que vamos a cumplir”, reafirmó el mandatario estatal durante la gira de trabajo que realizó por Gómez Palacio y Lerdo.

Cabe citar que, tras concluir la jornada laboral, los maestros que tomaron las oficinas de la Recaudación de Rentas en Gómez Palacio y Lerdo, las liberaron, reiterando las cadenas y candados que usaron para mantenerlas en su poder.

Será este fin de semana cuando determinen las acciones a seguir, ya que dependerá de las negociaciones que se puedan realizar con el gobierno del estado respecto al pago de los adeudos que exigen.


Compartir: