Reclama IP falta de compromiso de pago por parte de Gobierno
Gómez Palacio, Dgo.- Tras reconocer que no se puede garantizar el cumplimiento que el gobierno estatal y municipal contrae con proveedores, se tiene la esperanza de que con los nuevos gobiernos haya algo de cambio, señaló Eli Casas, gerente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación durante el anuncio de la primera edición […]
Gómez Palacio, Dgo.- Tras reconocer que no se puede garantizar el cumplimiento que el gobierno estatal y municipal contrae con proveedores, se tiene la esperanza de que con los nuevos gobiernos haya algo de cambio, señaló Eli Casas, gerente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación durante el anuncio de la primera edición de Expo Compras de Gobierno.
Dicho evento tendrá lugar el próximo 9 de noviembre, en las instalaciones de la cámara, para la cual se está convocando a 15 dependencias participantes del gobierno estatal y federal, como SAGARPA, INEGI, IMSS, CFE, Secretaría de Finanzas y de Desarrollo Económico del Gobierno de Durango.
El objetivo es lograr que haya un mayor número de Micros, pequeñas y medianas empresas de la región puedan ofrecer sus servicios de proveeduría al sector gubernamental de los tres niveles de gobierno.
En rueda de prensa, Fernando Landeros, consejero de canacintra, agregó que el registro de empresarios que deseen participar será ese mismo día a las 8:00 de la mañana y será gratuito, precisando que también se ofrecerán conferencias sobre cadenas productivas, Compranet y financiamiento a proveedores a nivel local.
El presidente de CANACINTRA, Jorge Pérez Garza, aceptó que ser proveedor de Gobierno implica un riesgo, que sostuvo se tiene que correr y ya tocará después a los ciudadanos y empresarios exigir al gobierno que se cumplan esos pagos.
Comentó que están interesados en conocer los resultados de las auditorias que se realizan a las anteriores administraciones estatales “porque hay millones y millones de pesos faltantes”, para lo cual dijo, sostendrán una reunión con la contralora estatal, quien también les hablará del sistema anticorrupción.
Finalmente reitero que los gobernantes y los propios partidos políticos tiene que trabajar mucho en recuperar esa confianza y credibilidad que han perdido.


