Reclaman médicos del HG de Gómez pago de 2 meses de trabajo
Advierten que la próxima semana se manifestaran en la capital del estado de Durango
Gómez Palacio, Dgo.- Una comisión de cinco trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio, bajo el esquema del Insabi, denunciaron este jueves que desde hace dos meses no se les ha pagado por su labor, y aseguraron que son 108 empleados los que están en esta situación y por lo cual exigen que ya sean liberados sus pagos.
Por si fuera poco, dijeron que desde hace un mes ya no cuentan con contrato ante la institución, ya que decidieron ponerlos “en pausa” para que la deuda no siguiera creciendo y luego de que la Federación les comunicó que ya no cuenta con recursos económicos.
“Dijeron que los contratos no habían llegado, que la Federación no respondía y entonces, para no seguir creciendo la deuda hacia nosotros, optaron por ponernos en pausa, pero nunca nos dieron un contrato”, manifestó Claudia Marissa Martínez de la Cruz, una de las afectadas.
Añadió que, con la promesa de que les pagarían y de que ya tendrían estabilidad laboral, muchos de los trabajadores recurrieron a pedir préstamos o empeñaron objetos, incluso sus vehículos, “pero no contábamos en que nos quedaríamos sin trabajo”.
Adelantaron que el próximo 3 de noviembre, acudirán a la capital del estado de Durango, para realizar una manifestación pacífica en el exterior de la SecretarÍa de Finanzas, de 08:00 a las 16:00 horas, para exigir la remuneración de los dos meses ya devengados, que les adeudan.







