Reclaman panistas a Aispuro cargos gubernamentales
Gómez Palacio, Dgo.- El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Lorenzo Martínez Delgadillo, admitió que existen reclamos, molestia e inquietud en los panistas y sobre todo laguneros, luego que no ven “claro” que el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, les vaya a responder con los cargos que […]
Gómez Palacio, Dgo.- El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Lorenzo Martínez Delgadillo, admitió que existen reclamos, molestia e inquietud en los panistas y sobre todo laguneros, luego que no ven “claro” que el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, les vaya a responder con los cargos que les prometió.
Consideró que se está viviendo un momento inédito que genera incertidumbre, reafirmando que los panistas laguneros tienen derecho como todo ciudadano en ejercicio de sus libertades de manifestarse, inconformarse, exigir.
También admitió que han recibido en el CDE, una serie de reclamos de los panistas, ante esa situación, indicando que el PAN se ha distinguido por el ejercicio pleno de sus libertades y por ello no pueden pedirle al panismo que deje de manifestarse y de expresarse.
Por ello, dijo Lorenzo Martínez, están por dialogar con el gobernador, para pedirle que atienda todas estas inconformidades, demandas, solicitudes de empleo, “que también hay que decirlo por otra parte, pues ahora resulta que todo mundo también quiere entrar a la nómina estatal y bueno, no caben todos ¿Verdad? No caben todos”, refirió.
Insistió que están provocando una reunión con el titular del Ejecutivo estatal, a fin de encontrar las vías para que se atienda esos compromisos que también señaló, los hay dentro del PAN y que como todo compromiso, debe ser honrado y debe ser cumplido.
“Entendemos que en la política los actores, con alguna frecuencia, pues buscan también proteger sus intereses, y bueno cada quien toma sus decisiones, asume sus riesgos y paga las consecuencias de los mismos”, señaló el dirigente panista.
Sin embargo enfatizó que la dirigencia estatal del PAN respalda al gobernador, y le da un voto de confianza, pese a reconocer que posiblemente hay acuerdos “y esos los sabrá el gobernador que seguramente lo llevan a cumplir esos acuerdos y que nos mantiene pues en una transición”.
Dichos acuerdos, aceptó Martínez Delgadillo, son con fuerzas políticas, incluido el PRI, ”no lo sabemos, eso lo sabrá el gobernador, pero vamos, como diría Juan Gabriel cuando le preguntaban si era gay, ¿Verdad?. Lo que se ve no se juzga, o sea, es evidente que hay pago de acuerdos”.
Sostuvo que el gobernador, “llevo prácticamente sus negociaciones, sus acuerdos, etcétera, sí hay un panismo al interior del Estado molesto, y también hay una reacción de la sociedad que se está preguntando y diciendo ¿qué está pasando? ¿cuál fue la alternancia? Yo les diría tengamos calma y que esperamos que los próximos meses se empiece a corregir esta circunstancia”.
Al final señaló que Rosas Aispuro tiene poco tiempo al frente del gobierno, apenas 20 días, por lo que le darán el beneficio de la duda, en tanto al interior del PAN platicaran esta circunstancia y en lo sucesivo el partido tomará sus propias determinaciones.
No se perdió nada con salida de panistas
Martínez Delgadillo, estuvo en el PAN de Gómez Palacio, donde tomó protesta a quien fungirá como delegada provisional del PAN, Sandra Vázquez Hidalgo, ello ante la renuncia del presidente del Comité Municipal de Acción Nacional, Gustavo Acosta Vázquez, quien en mayo pasado se unió a la campaña de la ahora presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, junto con cinco de los entonces seis regidores del blanquiazul.
Al respecto, la delegada, sostuvo que dicha salida de panistas, no afecto al partido, y por el contrario considero que dicha “poda” no estuvo nada mal.
También aclaro que su nombramiento será temporal y solo para convocar a las elecciones en las cuales se habrá de renovar la dirigencia municipal del partido.