Reclaman teachers de La Laguna que les adeudan de 4 quincenas

Ante la falta de recurso para desplazarse ya no acudirán a las escuelas primarias a impartir la clase

19/05/2023

Lerdo, Dgo.- Maestros del Programa Nacional de Inglés, denunciaron públicamente el retraso en el pago de su salario que ya suma cuatro quincenas, desde que fueron contratados en el mes de marzo pasado.

La inconformidad de los teachers es que los traen con engaños, porque no les dicen con certeza cuando les podrán pagar. “Llevamos ya cuatro quincenas trabajando desde marzo fuimos contratados pero hasta la fecha no hay pago todavía”. Expreso Alicia Machado maestra del Programa Nacional de Ingles. (Proni).

Reconoció que firmaron el contrato que se renueva cada seis meses, a sabiendas de que se iban a tardar con el pago, “sin embargo ya ahorita es la cuarta quincena y nada. Se había logrado en la ciudad de Durango por parte de algunos compañeros un préstamo para que nos pudieran pagar pero ya tienen toda la semana diciéndonos, hoy; mañana, ahorita, en una hora ya les van a dispersar y nada”. Expreso molesta la Teacher.

Dijo que son alrededor de 80 los docentes de inglés contratados por el Proni, de la laguna de Durango, de los cuales al menos el 50 por ciento ya no está acudiendo a las escuelas a dar las clases, porque carecen de recursos para desplazarse a las escuelas primarias donde trabajan.

Si bien la maestra reconoció que mejoraron las condiciones del contrato, aseguró que de nada sirve porque es fecha que no les pagan.

Preciso que los adeudos son de alrededor de 15 mil pesos para cada uno de los maestros, sin embargo, dijo que la cantidad podría variar, ya que depende de las clases que cada uno imparta.

Recordó que las clases de inglés, las imparten por dos horas y media, en escuelas primarias, a las que acuden de lunes a viernes.

Al final reconoció que ante lo ingrato del contrato, ya que no cuentan con prestaciones de ninguna índole, solo con el sueldo, muchos de sus compañeros ya han desertado, “Y la verdad, este proyecto que trae el Secretario, de tener clases los sábados, ya muchos compañeros no tenemos ni confianza ni mucha intención de participar”.


Compartir: