Reconoce Benítez división en regidores del PRI

Gómez Palacio, Dgo.- Tras reconocer que los cinco regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el actual ayuntamiento de Gómez Palacio están fraccionados, el presidente estatal del partido, Luis Enrique Benítez Ojeda, hizo un llamado a la cohesión y la unidad. En entrevista, el dirigente priista reveló que la mañana de este jueves, se reunieron […]

08/05/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Tras reconocer que los cinco regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el actual ayuntamiento de Gómez Palacio están fraccionados, el presidente estatal del partido, Luis Enrique Benítez Ojeda, hizo un llamado a la cohesión y la unidad.

En entrevista, el dirigente priista reveló que la mañana de este jueves, se reunieron con los cinco regidores priistas, Francisco Bardán, Aidee Román, Estrella Morón, Anavel Fernández y Juan Moreno, ya que desde el PRI Nacional y estatal buscan un acuerdo de cohesión interna, bajo el objetivo de que sean una fracción sólida y unida.

Benítez Ojeda dijo entender que dos de los regidores, Francisco Bardan y Aidee Román, fueron funcionarios de la pasada administración y responden al interés de defenderla, mientras que los tres restantes tienen un punto de vista distinto.

Reiteró que a los cinco ediles los han conminado a la unidad, a un acuerdo interno y a que se reúnan periódicamente para que la votación y el posicionamiento del PRI en el cabildo sea único y no de facciones, de intereses o de grupos.

“Que los hay, que existen y que no hemos podido lograr esa unidad”, manifestó

Sin embargo, Luis Enrique dijo que los regidores están en libertad de manifestar si alguno no está de acuerdo con lo que el partido les pide y con lo que debe de ser la convicción partidaria, frente a un gobierno que no es del PRI, señaló que hacen muy mal las cosas y que no están dando resultados, tanto en el municipio con Morena y el Estado con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Y que, sino están a la altura que no lo hagan saber, porque el partido tampoco puede ser rehén, ni de los dos que votan de una manera ni de los tres que votan de manera distinta, el PRI es único y debe tener cohesión y unidad”, puntualizó el dirigente.

Dijo que los regidores se comprometieron a buscar esa conciliación en esta nueva etapa, “van a intentarlo, no sabemos si lo logremos, pero lo que sí queda claro es que también quien no quiera estar en este partido bajo las reglas, la disciplina y el orden, que debe haber en todo partido, están en su derecho de hacérnoslo saber por qué el PRI debe estar convencido de ser oposición y no de estar entregado a Morena o al PAN-PRD”.

Será el secretario adjunto, Sergio Uribe Rodríguez, quien se encargue de dar seguimiento a la atención de los regidores, a fin de que se logren los mínimos acuerdos con los ediles.


Compartir: