Reconoce Frente Morena que persisten dudas sobre Insabi
Lerdo, Dgo.- El Frente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Lerdo, admitió que existen una serie de dudas respecto a la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). En rueda de prensa ofrecida este miércoles, los integrantes del Frente Morenista, cayeron en varias contradicciones, al señalar que ya está funcionando el INSABI y […]
Lerdo, Dgo.- El Frente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Lerdo, admitió que existen una serie de dudas respecto a la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
En rueda de prensa ofrecida este miércoles, los integrantes del Frente Morenista, cayeron en varias contradicciones, al señalar que ya está funcionando el INSABI y de acuerdo a lo que establece la ley el servicio es gratuito, sin embargo, se sabe que las instituciones de salud están cobrando una llamada cuota de recuperación.
El argumento a lo anterior por parte de los miembros del frente es que el INSABI ha encontrado mucha resistencia por parte de las autoridades municipales y estatales, al no aceptar el Instituto “porque no están poniendo su esfuerzo en coordinarse, perjudicando la salud de los mexicanos”, señalaron.
También refirieron que aún faltan por definirse las reglas de operación, pero que esas estarán a cargo del estado a través de las leyes secundarias.
Reiteraron que hay muchas dudas, pero que de cierta forma son “normales” porque están en una transición, “y un cambio siempre trae conflictos, porque hay información que no se entiende de momento”.
Los frentistas, anunciaron que este viernes, aprovechando que la senadora Margarita Valdés, sostendrá una reunión con el alcalde, Homero Martínez, la invitaron junto con Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para que, a las 12:00 horas ofrezcan una plática a la población en general y a autoridades de salud, donde todas sus dudas podrán ser despejadas.




