Reconoce Susy acciones de Esteban en materia de seguridad

Destaca el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y tranquilidad de los lerdenses

11/12/2025

Lerdo, Dgo.- La presidenta municipal de Lerdo, Susy Carolina Torrecillas Salazar, reconoció las acciones prioritarias en materia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación, destacando que este trabajo conjunto es fundamental para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias lerdenses.

Este jueves, la Alcaldesa reiteró su respaldo absoluto a las estrategias emprendidas por el Gobernador y las autoridades federales, subrayando que en Lerdo se trabaja de manera paralela con capacitación permanente a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Asimismo, señaló que el fortalecimiento del tejido social es una línea de acción esencial para su administración, por lo que se continúan impulsando programas de asistencia y atención del Sistema DIF Municipal, donde personal especializado brinda apoyo integral a personas en situación de vulnerabilidad.

“Quiero decirle a toda la gente que estamos haciendo equipo con el Mando Especial de La Laguna y con los gobernadores de Coahuila y Durango, para que prevalezca la tranquilidad en nuestra ciudad”, recalcó Torrecillas Salazar.

Finalmente, informó que el pasado miércoles más de cien elementos de Tránsito, Seguridad Pública y servidores municipales concluyeron una nueva capacitación enfocada en “Cultura de la legalidad y prevención de los delitos cometidos por hechos de corrupción y tortura”, impartida por el Fiscal Anticorrupción Noel Díaz Rodríguez, como parte del compromiso de su gobierno con la transparencia y el actuar responsable de los funcionarios públicos.


Compartir: