Reconocen deficiencias en servicios del IMSS

Gómez Palacio, Dgo.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, reconoció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja con sobresaturación de servicios y deficiencias en infraestructura, personal y medicamentos. Por lo tanto, están a la espera de que lleguen las nuevas autoridades federales para presentarles […]

29/11/2018

Gómez Palacio, Dgo.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, reconoció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja con sobresaturación de servicios y deficiencias en infraestructura, personal y medicamentos.

Por lo tanto, están a la espera de que lleguen las nuevas autoridades federales para presentarles un proyecto de crecimiento en infraestructura, dado que faltan hospitales, médicos y unidades de medicina familiar.

El líder sindical, sostuvo que hay sobresaturación de servicios no solo en La Laguna, sino en todo el país, y puso como ejemplo que debe existir un médico por cada dos mil 400 derechohabientes, y actualmente se tiene un médico por cada tres mil 600, “es decir tenemos una sobresaturación mayor al 50 por ciento”, señaló.

En cuanto a camas de hospitales se deberían tener una por cada mil pacientes y se tiene .69, por lo que considera que el rezago de sexenios pasados era mucho, aunado al “boom” del empleo que generó mucho más derechohabientes.

En cuanto a los medicamentos, reveló que aunque el abasto en las instalaciones ha mejorada mucho, pero actualmente hay desbasto del uno por ciento.

“Hay muchas deficiencias, en servicios como urgencias estamos completamente rebasados, los hospitales están sobresaturados”, reiteró.

Con el Gobierno federal saliente, se contemplaron la construcción de 12 hospitales, se entregaron seis y quedan pendientes seis, mientras que en hospitales el proyecto incluía 40 unidades de medicina familiar y se entregaron 26, faltan 14 las cuales tienen proyectado entregarlas en 2019.

Finalmente, Olivares Cerda, sentenció que el camino ya está sembrado, asegurando que en el sexenio que termina se tiene nueva infraestructura y finanzas sanas en el Seguro Social, por lo que esperan seguir creciendo y contratando nuevo personal, con el gobierno entrante.


Compartir: