Reforzarán seguridad en Zona Centro de GP por incremento de robos

Se planea con los comerciantes establecer un botón de pánico

20/08/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Tras la denuncia de comerciantes de la ciudad, que han sido objeto de robos en las últimas semanas, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio incrementará los rondines aleatorios, con patrullas por la zona de mayor concentración de negocios.

También se evalúa la posibilidad de establecer botones de pánico que conectarán directamente a la corporación, donde se emitiría una georreferencia de donde ocurra el evento.

Para ello se recomendó a los comerciantes que establezcan un medio de comunicación entre ellos, como la formación de un grupo de WhatsApp, para que se coordinen los negocios establecidos en Gómez Palacio, comentó el titular de seguridad municipal, Javier Pantoja, quien agregó que el uso del botón de pánico es una medida que no resultaría costosa.

En su caso solo pediría que el botón se activará cuando fuera estrictamente necesario para evitar la movilidad innecesaria de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, que trabajan de manera coordinada, como son el Mando Especial, la Policía Estatal, Guardia Nacional, 72 Batallón de infantería y Seguridad Pública.

El funcionario enfatizó en la necesidad de que se presenten las denuncias de los hechos delictivos que se registren.

Comentó que los robos hormigas o de farderas solo se registran en las tiendas de conveniencia, descartando que se trate de un grupo organizado o identificado.
También reconoció que no tienen vigilancia pedestre en la zona centro de la ciudad, pero dijo que en dos meses a lo sumo la primera generación de cadetes que saldrá de la academia, será destinada a esas labores.

Pantoja comentó que en Gómez Palacio se cuenta con una extensión territorial de 854 kilómetros con 372 mil habitantes, “y si vamos a la media nacional, que es de 2.8 policías por cada mil, necesitaríamos en Gómez Palacio, 672 elementos con los cuales actualmente no tenemos”, concluyó.


Compartir: