Refuerzan campaña de esterilización en Gómez Palacio

Durante 26 y 27 de junio, en las taquillas de la Expo Gómez Palacio, se llevará a efecto la campaña gratuita por parte de la Dirección de Salud

26/06/2026

Gómez Palacio, Dgo.– Con el objetivo de promover el bienestar animal y proteger la salud pública, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Salud Municipal, realiza una campaña gratuita de esterilización canina y felina, además de una jornada de adopción responsable de mascotas en las instalaciones de la Expo Feria.

La estrategia forma parte de las acciones impulsadas por la presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, para controlar la sobrepoblación de perros y gatos, prevenir el abandono de animales y fomentar una cultura de tenencia responsable entre la ciudadanía.

Esterilización gratuita beneficia a las familias

El director de Salud Municipal, Luis Bañuelos Garza, informó que la campaña de esterilización se desarrolla los días 26 y 27 de junio a partir de las 9:30 horas, por lo que invitó a la población a aprovechar este servicio sin costo.

Explicó que estas acciones contribuyen a controlar la reproducción de los animales de compañía, mejorar su calidad de vida y reducir los problemas de salud pública asociados con la sobrepoblación de mascotas.

Para brindar una atención segura y eficiente, el municipio instaló un módulo portátil en el área de taquillas de la Expo Feria, acondicionado especialmente para realizar las cirugías bajo las condiciones adecuadas.

Adopción responsable fortalece el bienestar animal

El subdirector de Control y Bienestar Animal, Jesús Alfredo Reyna, destacó la respuesta positiva de la ciudadanía durante la primera jornada, en la que se realizaron más de 50 procedimientos de esterilización en perros y gatos, con predominio de animales caninos.

Asimismo, señaló que la campaña de adopción ha permitido que varios cachorros encuentren un nuevo hogar, promoviendo la integración de las mascotas a familias que les brindarán cuidados y atención responsable.

El funcionario también resaltó el beneficio económico que representa esta campaña para las familias de Gómez Palacio, ya que una cirugía de esterilización canina puede costar entre 2 mil 200 y 3 mil 500 pesos en clínicas particulares, dependiendo del tamaño y sexo del animal.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal fortalece las políticas de bienestar animal, impulsa la adopción responsable y promueve la esterilización como una herramienta fundamental para proteger la salud pública y fomentar una convivencia responsable entre las familias y sus mascotas.


Compartir: