Refuerzan medidas contra Covid en dependencias de La Laguna

Se trabaja con una plantilla laboral del 60%

25/11/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de contribuyentes y empleados que acuden a las oficinas de Palacio de Gobierno, se aplican medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 al seguir las instrucciones del gobernador del estado, José Rosas Aispuro, así lo dio a conocer Teresa Becerra Pinedo, titular de la Subsecretaría de Administración y Finanzas en La Laguna.

Mencionó que las 13 diferentes áreas se han mantenido en servicio y se encuentran abiertas en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas, al aplicar los protocolos de filtros sanitarios que incluyen el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, tapete desinfectante y sana distancia.

A quienes acuden se les pide que sólo entre la persona que hará el trámite, en el caso de los adultos mayores o personas que así lo requieran por situaciones de salud, se les da prioridad y se les permite entrar con alguien mayor de edad; en cuanto a los niños se pide que no acudan.

Becerra Pinedo dijo que actualmente trabajan con un 60 por ciento de la plantilla laboral y se implementan guardias de acuerdo con la carga de trabajo de cada área.

Por otra parte, agregó que un 30 por ciento de los empleados están en casa debido a que forman parte de la población vulnerable y es prioridad del gobierno estatal proteger la salud de todos.

Hizo un llamado para que quienes acudan a las instalaciones de Palacio de Gobierno tomen en cuenta y acaten las medidas implementadas, ya que es responsabilidad y cooperación de todos no bajar la guardia, para reducir el índice de contagio que se tiene en el estado y en la Laguna de Durango.

Finalmente indicó que los horarios se mantendrán y podrían modificarse de acuerdo con la estadística de contagios, reiteró que el servicio y atención se seguirá prestando a los contribuyentes de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 14:00 horas, en el bulevar Forjadores 501, en la Colonia Brittingham, frente al Parque la Esperanza en Gómez Palacio, Durango.


Compartir: