Regidores de la comisión de Bienestar Social aprueba informe 2021 de la dependencia

Respaldan plan de acciones para 2022

21/01/2022

Gómez Palacio, Dgo.- La Comisión de Bienestar Social del Cabildo gomezpalatino aprobó el informe de actividades y programas 2021 de la Dirección de Bienestar Social, además de que se presentaron y evaluaron las propuestas de acciones en esta materia para el presente año.

Durante una reunión de quienes integran dicha Comisión y el titular de la Dirección de Bienestar Social, se presentó de manera detallada el informe de resultados con todos y cada uno de los programas a cargo de esta dependencia.

Además, se dio a conocer que dichas estrategias tendrán continuidad en 2022, dado que su objetivo es apoyar a las personas en condiciones más vulnerables de este municipio, procurando su bienestar.

Dentro de los principales programas que opera la Dirección de Bienestar Social y que tuvieron la aplicación adecuada, destacan el de Por tu Bienestar Social y Vivienda, uno de los más demandados por las familias ya que a través de los Bancos de Esperanza, tienen acceso a materiales de construcción y de limpieza para el hogar a un precio muy bajo.

Otra de las estrategias que se enumeró ante los regidores de la Comisión respectiva, es la de Comida Segura, que se desplegó desde inicios de la pandemia con el fin de acercar alimentos calientes a las personas con mayores carencias económicas y en condición de vulnerabilidad.

La dependencia cuenta además con otros programas como el de Becas para una Nueva Historia, con el apoyo económico a niñas, niños y adolescentes del nivel básico; Asistencia Social Alimentaria con Despensas y en Especie para Grupos Vulnerables; Apoyo Económico para Personas con Discapacidad.

En materia de capacitación, se cuenta con convenios con instituciones educativas para brindar oportunidades de aprendizaje de oficios y continuidad de los estudios básicos a la población gomezpalatina, tales como el de Capacitación y Mejores Oportunidades para el Bienestar; la coordinación con los Centros de Educación Extraescolar (Cedex), entre otros.

La Dirección de Bienestar Social dará continuidad a dichos programas en el transcurso del presente año, para lo cual se dispondrá de los recursos necesarios para mantener a la población beneficiaria e, incluso, incrementarla con la finalidad de brindar una mayor cobertura.


Compartir: