Regidores de Morena en Lerdo rechazan acuerdo con alcalde

Lerdo, Dgo.- La fracción de regidores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el ayuntamiento de Lerdo, aclararon que ellos no están “cooptados” por el alcalde, Homero Martínez Cabrera, como se ha rumorado en el municipio. En rueda de prensa, el séptimo regidor morenista, Héctor González Salas, explicó que han sido muy cuestionados los […]

12/12/2019

Lerdo, Dgo.- La fracción de regidores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el ayuntamiento de Lerdo, aclararon que ellos no están “cooptados” por el alcalde, Homero Martínez Cabrera, como se ha rumorado en el municipio.

En rueda de prensa, el séptimo regidor morenista, Héctor González Salas, explicó que han sido muy cuestionados los ediles de Morena, refiriendo que el presidente municipal, les entregó dinero y carros para mantenerles “amarradas las manos”.

Señalaron que por ello la fracción Morenista, ya no pueden expresar ni manifestar nada en contra del ayuntamiento, porque tienen compromiso con el alcalde, situación que fue rechazada por los regidores.

González Salas, reconoció que a principios de la administración el presidente si les envió “emisarios” que les expresaron que les iría muy bien si trabajaban con el ayuntamiento “muy a gusto”, ofrecimiento que, por supuesto rechazaron, reiteró.

El edil manifestó que la sociedad les ha cuestionado mucho la aprobación de la concesión del servicio de limpieza, considerando en un primer caso que los pudieron haber “chamaqueado” al ser novatos en las lides del cabildo.

Sin embargo, sostuvo que aún y cuando se hubiera sometido el tema a una encuesta como las que aplica el presidente de la República, los lerdenses hubieran aprobado la privatización del servicio de limpieza, luego de que el actual es sumamente deficiente y la gente ya está harta y cansada, de eso.

Aclaró que en la concesión de la basura al menos lograron que se limitara a los tres años de la actual administración, “porque la propuesta del alcalde era irse por la libre, es decir otorgar la concesión por varios años, lo que no aceptamos”, dijo.


Compartir: