Regidores del ayuntamiento de Gómez Palacio no ceden a petición a restablecer el “after”

Gómez Palacio, Dgo.- Dueños de bares se reunieron con los regidores que conforman la comisión de alcoholes del ayuntamiento de Gómez Palacio, donde les pidieron apertura al diálogo para abordar su petición de que se restablezcan los “afters” ampliando el horario de cierre de los negocios con giro de venta de bebidas etílicas. En el […]

08/02/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Dueños de bares se reunieron con los regidores que conforman la comisión de alcoholes del ayuntamiento de Gómez Palacio, donde les pidieron apertura al diálogo para abordar su petición de que se restablezcan los “afters” ampliando el horario de cierre de los negocios con giro de venta de bebidas etílicas.

En el encuentro, los inconformes explicaron las razones que los llevan a pedir la reanudación del “after”, que consisten en permitirles la venta de bebidas alcohólicas de las 02:00 a las 05:00 horas diariamente.

Dijeron que el desempleo y la disminución de sus ingresos los lleva a pedir que se amplíe el horario por tres horas más, aduciendo que no es una petición arbitraria por que acompañan su petición con una serie de propuestas preventivas.

Dijeron que entender la postura del ayuntamiento de que se respete la ley, pero comentaron que como sociedad también tienen derecho a ser escuchados, planteando una serie de propuestas focalizadas a la prevención de accidentes, argumentando que además el horario de cierre hasta las cinco de la mañana siempre se había aplicado en anteriores administraciones.

Plantean aplicar medidas de concientización como barra libre de consumo de bebidas sin alcohol para los conductores designados, taxi seguro y aplicación del alcoholímetro, pero no mediante todo un operativo como se conoce instalado en el exterior de los negocios, sino que una sola persona con el equipo para medir el grado de alcoholemia lo hiciera dentro del establecimiento.

Tras escucharlos los ediles también expusieron sus puntos de vista, reiterando su postura de que no cederán al llamado “after”.

Finalmente, ediles e inconformes, acordaron que mantendrán el diálogo, determinando que el próximo viernes a las 10:00 horas se reunirán nuevamente para que entreguen por escrito sus propuestas y están sean valoradas.

Este acuerdo se realizó bajo la base de que los negocios seguirán trabajando, pero deberán cerrar a las 02:00 horas, de acuerdo a como lo establece el reglamento.


Compartir: