Región Laguna Durango, libre de Dengue en lo que va del año

Se reportaron 6 casos sospechosos, pero todos fueron descartados

24/06/2022

Gómez Palacio, Durango.- El departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, realiza trabajos para el control larvario en colonias de Gómez Palacio y Lerdo, como parte de las acciones que se realizan contra el Dengue.

En lo que va del presente año, no se ha detectado, ningún caso positivo de dengue en la región Laguna de Durango, comentó Anhelvy Acosta Ayala, jefa de Vectores de la Jurisdicción, quien agregó que en lo que va del año, se tenían seis casos probables; cinco en Gómez palacio y uno en Lerdo, pero todos fueron descartados en su momento.

Dijo, que debido a la proximidad con la temporada de lluvias las brigadas trabajan en la aplicación de larvicidas en los depósitos permanentes de agua como lo son tanques, tinacos y aparatos de aire. El personal de la Jurisdicción está debidamente identificado con su uniforme color caqui, identificación oficial expedida por parte de la Secretaría de Salud y se desplazan en un vehículo oficial con engomados, en el que viajan entre seis y 10 elementos.

Mencionó que, se intensificaron las actividades de nebulización en distintas zonas de alto riesgo por la densidad de mosquito, o bien en casas que han resultado positivas tras las revisiones entomológicas. “Es común que con las lluvias esporádicas se acumule agua en los patios o depósitos pequeños, generando criaderos de mosquitos”, puntualizó.

Hizo un llamado a la ciudadanía, para que esté atenta y verifique bien antes de permitir el acceso a su vivienda a personal de fumigación, ya que se tienen reportes de robo, por parte de personas que se hacen pasar por trabajadores de la Secretaría de Salud sin identificación alguna.

Acosta Ayala, hizo énfasis en que el personal que acude, sobre todo en el tema de fumigación, únicamente lo hace por petición de los afectados o cuando se detecta la presencia sospechosa del mosquito.


Compartir: