Registra Sideapa 700 fugas de agua potable

Gómez Palacio, Dgo.-El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, atiende alrededor de 700 fugas de agua potable y un número similar de fugas de aguas negras, dado la antigüedad de la red. Por lo anterior el municipio gestiona recursos económicos para sustituir las tuberías dañadas, revelando que son alrededor de […]

25/04/2018

Gómez Palacio, Dgo.-El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, atiende alrededor de 700 fugas de agua potable y un número similar de fugas de aguas negras, dado la antigüedad de la red.

Por lo anterior el municipio gestiona recursos económicos para sustituir las tuberías dañadas, revelando que son alrededor de dos mil kilómetros de conductos sanitarios e hidráulicos las que existen en el municipio.

El titular de la dependencia municipal, Adelmo Ruvalcaba, informó que desde que inició la actual gestión municipal, las aguas negras están en las cañerías y las blancas en las viviendas.

Sin embargo, reconoció que al persistir las fugas de agua, la gente hace uso indebido del servicio, al reconectarse indebidamente, señalando sin embargo que el porcentaje de este tipo de problemática no es muy alto.

Detalló que reconectarse a la red de agua cuando la tiene cortada, es un delito que incluso amerita cárcel, porque atenta contra la ciudadanía.

Al final comento que han detectado a algunas personas, “que están en plena faena reconectándose, pero solo les pedimos que no lo hagan, porque no somos policías para detenerlos, aunque la intención es que todos se respeten”.


Compartir: