Registro de “Chocolatos” no es regularización

Gómez Palacio, Dgo.- El presidente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), José Guadalupe Barrios Núñes, sentenció que el registro del padrón vehicular impuesto por el Gobierno del Estado, a los carros americanos o también llamados “Chocolatos”, no es una regularización, pues solo es con fines de seguridad. El líder social […]

26/02/2018

Gómez Palacio, Dgo.- El presidente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), José Guadalupe Barrios Núñes, sentenció que el registro del padrón vehicular impuesto por el Gobierno del Estado, a los carros americanos o también llamados “Chocolatos”, no es una regularización, pues solo es con fines de seguridad.

El líder social afirmó que la legalización compete solo al Gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), para que se paguen impuestos y de a conocer un nuevo proceso de regularización.

Barrios Núñez espera que para mediados de año se concrete el proceso de regularización, pues las legalizaciones logradas anteriormente, han sido justo durante procesos electorales.

“Nosotros confiamos en que la regularización se venga en mayo o junio, nosotros hemos logrado seis procesos de regularización cuando se avecinan elecciones para Presidente de la República”, afirmó.

En el caso del padrón que tiene el Gobierno del Estado, hablaron al respecto con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, en donde este les aseveró que se creó por motivos de seguridad, “pero desconocemos si actualmente el jefe del Ejecutivo estatal obtuvo una autorización alguna con la SHyCP”.

Si cuentan con un engomado que les entrega el Gobierno del Estado, “lo manejan como un tema de seguridad, pero es solo un control interno porque eso solo les permite circular al interior del estado y no a nivel nacional”, señaló.

Al final hizo un llamado a los agremiados de la Onappafa para que acudan a actualizar sus placas, saquen su póliza de seguro y su licencia de manejo para que puedan circular en todo el país.


Compartir: