Regresa Omar Castañeda a la Sindicatura de Gómez Palacio
Situaciones críticas en el Ayuntamiento lo obligan a involucrarse “para estabilizar el barco”
Gómez Palacio, Dgo.- El síndico municipal, Omar Castañeda González comentó que están dándose una serie de situaciones en el Ayuntamiento que le obliga a involucrarse para “estabilizar el barco”. “Hay un ambiente de anarquía que se está viviendo”, aseguró.
Asimismo destacó “tenemos una serie de situaciones críticas como es la crisis que estamos viviendo con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, a quienes les digo desde aquí que los hemos escuchado, que estamos atentos y que vamos a trabajar de la mano para estabilizar y que se hagan valer y respetar los derechos laborales de todas y de todos los sindicalizados y los empleados de confianza”.
También señaló que cuando inició este proyecto por el cambio en Gómez Palacio, era otra visión y sin duda que en el camino se han desviado algunas acciones, pero que necesitamos enderezar el barco y estabilizar la situación del municipio.
“Solamente los que somos de aquí de Gómez Palacio, solamente los que tenemos en el corazón a nuestra tierra, entendemos las necesidades, la situación y vamos a atender las crisis. Esto lo vamos a hacer en conjunto, mano a mano, codo a codo, yendo para adelante, porque Gómez Palacio merece estar estable y su gente merecen una administración a la altura de sus necesidades”, apuntó.
Castañeda dijo, que es necesario atender las situaciones que le han pedido los sectores sociales, transportistas, empresarios, la gente en general, porque un día amanecemos con una situación complicada y el otro día también. Y tal parece que hay algunos funcionarios que no entienden que la primera responsabilidad de un funcionario público es servir y venimos a servir es nuestra obligación. Es un mandato de ley que hay que cumplir y tenemos el compromiso con la comunidad y aquí estamos.
“Decirle a las y los gomezpalatinos, que no están solas ni solos, que vamos a poner toda nuestra capacidad y nuestro empeño en esta responsabilidad que nos han dado para poder salir adelante juntos.
No vamos a ceder ante ninguna presión para beneficios particulares. Yo quiero decirles con toda firmeza y contundencia que mi lugar siempre va a estar con la gente del lado del pueblo, del lado correcto, de la historia, de la honestidad y de la eficiencia en el servicio público”, finalizó.
Mencionar que en febrero de 2021, Omar Castañeda solicitó licencia al cargo de síndico en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, para contender como candidato a diputado federal, puesto que ganó el 6 de junio de 2021.
Días después de que ganó la diputación federal, regresó a la sindicatura para luego de unas semanas de trabajo en esta área municipal, solicitar licencia nuevamente a fin de asumir su responsabilidad el 1 de septiembre de 2021, como diputado federal electo.
Solo cuatro meses después nuevamente solicitó licencia, ahora como diputado federal, dejando el cargo en manos de su suplente, Rene Galindo Bustamante. El objetivo, buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Gómez Palacio, la cual no logró.
Por ello, este jueves a través de un comunicado Omar Castañeda informó su regreso nuevamente a la sindicatura, esperando concluir su encargo el 31 de agosto, en que finaliza la actual administración.







