Regularizan servicio de agua en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- Transcurridos 12 días de la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Area Rural (Sideapaar) ha restablecido la operación de tres pozos de bombeo profundo con lo que decenas de comunidades han visto una mejora en el servicio de suministro de agua potable. […]

13/09/2016

Gómez Palacio, Dgo.- Transcurridos 12 días de la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Area Rural (Sideapaar) ha restablecido la operación de tres pozos de bombeo profundo con lo que decenas de comunidades han visto una mejora en el servicio de suministro de agua potable.

Gómez Palacio

Así lo manifestó el titular de dicho organismo operador, Luis Javier Wiley Saade, quien expuso que los pozos, reactivados tras efectuar algunas reparaciones y labores de mantenimiento, están ubicados en Jiménez, Esmeralda y Dinamita.

Adicional a lo anterior, informó que durante los primeros días de su gestión al frente del Sideapaar se ha desazolvado líneas de drenaje en las comunidades de San Felipe y Jerusalén mediante el uso de un equipo vactor, mientras que en San José del Viñeado y San Toña se efectuaron trabajos de desagüe, tras el acumulamiento de aguas de lluvia.

Por lo que respecta a la operación del sistema, Wiley Saade informó que a la fecha ya suman la reparación de 25 fugas en la red general de distribución de agua potable.

Aspecto a destacar, según el funcionario, es la confianza mostrada por la Comisión Federal de Electricidad hacia la gestión de la alcaldesa Leticia Herrera, pues tras establecer diálogo entre ambas partes, desde el 1 de septiembre se reconectó al servicio eléctrico las oficinas administrativas y comerciales del Sideapaar, ésto tras 60 días del corte de suministro por el adeudo existente con la empresa gubernamental.

Aunque reconoce que aún hay mucho por hacer, Luis Javier Wiley estableció que ya existen parámetros suficientes para que los usuarios del Sideapaar adviertan avances pero apuntó que “para poder tener abasto de agua en calidad y cantidad se requiere que todos estén al corriente con su pago por el servicio”.


Compartir: