Reinauguran casa de Día en DIF Lerdo

Es un espacio dedicado a los adultos mayores

21/06/2022

Lerdo, Dgo.- Este martes el Presidente Municipal Homero Martínez acompañó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Lerdo y a la Presidenta Honoraria del DIF la diputada Susy Torrecillas, a la reinauguración de ‘Casa de Día’ que se llevó a cabo en el salón DIF.

El Alcalde de Lerdo compartió que la reapertura de este programa había sido una petición muy sentida por parte del sector adulto, por lo que se tomó la decisión de abrir este espacio digno en el salón del Edificio DIF, que se acondicionó para que la gente que acude y el mismo personal trabajen en unas instalaciones dignas y cómodas.

“Tenemos que seguir trabajando por Lerdo, hay mucho que hacer, siempre hay que dar prioridades. Felicidades por esta reapertura” precisó que este espacio será designado de manera provisional, pues se buscará tener un inmueble propio para establecer una Casa de Día fija “el compromiso de mi parte es que tendrán un edificio propio, para que el día que llegue otro presidente, se quede establecida como un tema institucional” se dirigió a los adultos.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Susy Torrecillas, recordó que este era un programa federal que en la actualidad ya no existe, y que además, con la pandemia se vio afectado por la necesidad de proteger al sector vulnerable, por lo que celebró que de nueva cuenta se trabaje con actividades dinámicas, físicas, y mentales para las personas de la tercera edad.

“Con esta reinauguración seguiremos protegiendo a los mayores”, indicó que los talleres se desarrollarán tres días a la semana en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Y agregó que como diputada local, buscará la amanera de gestionar programas y políticas públicas dirigidas a los adultos mayores en el Congreso.

La directora del DIF, Margarita Guerra Frías, agradeció la presencia del alcalde de Lerdo y la diputada local quienes trabajan proactivamente por el desarrollo del Municipio y en beneficio de la ciudadanía “todas las personas que estamos aquí, tenemos un mismo objetivo: el de servir. Gracias por confiar en nosotros”

Se contó con la presencia de la Reina del Adulto Mayor María de la Luz Aguilera, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez, las directoras de los Institutos del Adulto Mayor y de la Mujer, Rosario Méndez y María del Refugio Adame, respectivamente, el titular de la dirección de Salud Municipal Dr. Cecilio Medina, directivos del Ayuntamiento de Lerdo y ciudadanos de la tercera edad.


Compartir: