Reitera Marina Vitela apoyo al CRIT de Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez asistió a la celebración del décimo aniversario del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Gómez Palacio. Ahí recordó que se ha involucrado en este proyecto desde su inicio, cuando ella era diputada local, encariñándose con el mismo desde entonces, sobre todo por el beneficio de esta […]
Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez asistió a la celebración del décimo aniversario del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Gómez Palacio.
Ahí recordó que se ha involucrado en este proyecto desde su inicio, cuando ella era diputada local, encariñándose con el mismo desde entonces, sobre todo por el beneficio de esta institución a miles de niños, entre ellos muchos gomezpalatinos.
Por ello, Vitela Rodríguez se pronunció por impulsar políticas públicas a favor de la niñez, de ahí su apoyo al CRIT manteniéndose al corriente con las aportaciones del Municipio.
Hecho que fue motivo de reconocimiento por parte de la directiva del CRIT, encabezada en esta ocasión por Herminio Rodríguez, director General Zona Norte de Fundación Teletón y representante del director nacional, Fernando Landeros.
La edil gomezpalatina destacó que de los más de 3 mil niños atendidos por el CRIT Durango, más de 900 han cumplido sus objetivos, lo que incide positivamente en su calidad de vida y en la de sus familias.
A 10 años de su aniversario, el CRIT Durango, ha atendido a más de 13 mil personas en los diferentes servicios que otorga, informó el director del Centro ubicado en Gómez Palacio, Gabriel López Ortega.
Dijo que se atienden a personas de cero a 18 años, con discapacidad neuromusculoesquelética, que es el servicio tradicional que ofrece teletón, además de servicios externos a quienes lo requieran, incluyendo adultos, con algunos servicios específicos de rehabilitación desde hace dos años. También han realizado jornadas extramuros y de inclusión.
A la fecha suman 901 personas las que han sido dadas de alta en el centro, reveló López Ortega, quien agradeció a los benefactores, sobre todo al gobierno del estado de Durango y al municipal por las aportaciones entregadas y con lo cual se mantienen vigentes.


