Relanzarán registro de vehículos “chocolatos”

Gómez Palacio, Dgo.- El Registro Público Estatal Vehicular implementado por el Gobierno del Estado, para elaborar un padrón de las unidades de procedencia extranjera, se suspendió por un tiempo, pero ya se programa su relanzamiento, informó el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza. El objetivo de este programa es tener la información de […]

09/09/2019

Gómez Palacio, Dgo.- El Registro Público Estatal Vehicular implementado por el Gobierno del Estado, para elaborar un padrón de las unidades de procedencia extranjera, se suspendió por un tiempo, pero ya se programa su relanzamiento, informó el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza.

El objetivo de este programa es tener la información de los vehículos de procedencia extranjera que circulan por la región sin placas, a fin de tener un control de seguridad para la atención de accidentes o en caso de que la unidad sea utilizada en la comisión de algún delito.

Castrellón Garza precisó que se tienen registradas cerca de 32 mil unidades en todo el estado, revelando que suman alrededor de 70 mil más las que circulan en la entidad.

Aclaró que la expedición de láminas por este registro no implica que se regularice o nacionalice a la unidad ni se trata de una autorización para circular, ya que esta facultad es del gobierno federal.
Sin embargo, reiteró que es una medida que da certeza jurídica al propietario y a terceros, ya que uno de los requisitos establecidos es que se adquiera un seguro contra accidentes.

Aunque el funcionario se pronunció por el respeto a las organizaciones de vehículos de procedencia extranjera; “sin embargo, éstas sólo cobran una cuota y expiden un engomado, pero no revisan si la unidad tiene un reporte de robo ni garantizan a un tercero que se paguen los daños que se cometan en ese vehículo”, refirió.

El secretario de seguridad, comentó que el costo de este registro, será de 800 pesos, indicando que las personas que acuden al registro también tendrán que contratar un seguro con la aseguradora que ellos decidan.


Compartir: